miércoles, 28 de julio de 2021

Domingo 18

   Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  31 de julio y 1 de agosto  – “Domingo 18 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.



Jesús, nuestro Pan de Vida 

En estos últimos domingos, la liturgia nos ha mostrado la imagen cargada de ternura de Jesús que va al encuentro de la multitud y de sus necesidades. En el pasaje evangélico de hoy vemos que la gente va al encuentro de Jesús. 

Pero Jesús quiere que la gente lo conozca; quiere que el encuentro con Él vaya más allá de la satisfacción de las necesidades materiales; y nos ilumine todos los días de nuestra vida.

 Quiere que reconozcamos que el alimento que nos dona cada día es: su Palabra, su Cuerpo, su Sangre.

 Nos invita a dar un paso adelante. A no olvidar que, si es necesario preocuparse por el pan, todavía más importante es cultivar la relación con Él, reforzar nuestra fe en Él que es el “pan de la vida”, que ha venido para saciar nuestra hambre de verdad, nuestra hambre de justicia, nuestra hambre de amor. Jn 6, 24 – 35 

Propuesta para esta semana: que nuestra presencia, nuestros gestos, nuestras palabras …obras … sean anuncio y perfume de Evangelio, que atienda el hambre de vida de nuestros hermanos.  

miércoles, 21 de julio de 2021

Santa Ana y San Joaquín

 Santa Ana y San Joaquín - Patrones de los Abuelos y Abuelas

26 de julio





Domingo 17

  Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  24 y 25 de julio  – “Domingo 17 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.




DISPUESTOS A COMPARTIR

 Con este evangelio, la liturgia nos lleva a no quitar la mirada de aquel Jesús que el domingo pasado, en el Evangelio de Marcos, viendo “una gran multitud tuvo compasión de ellos”. También este chico de los cinco panes entendió esta compasión y lo llevo a ofrecer lo que tenía. Hoy, Juan nos muestra nuevamente a Jesús atento a las necesidades y cómo involucra a sus discípulos.

 Y nosotros, sus discípulos, no podemos hacer como si nada. Jesús continúa también hoy quitando el hambre, haciéndose presencia viva que da consuelo, y lo hace a través de nosotros. El Evangelio nos invita a estar disponibles, no podemos quedarnos indiferentes y tranquilos. Por pobres que seamos, todos podemos dar algo.

 ¿Quién de nosotros no tiene sus “cinco panes y dos peces”? ¡Todos los tenemos! Si estamos dispuestos a ponerlos en las manos del Señor, en el mundo habrá un poco más de amor, de paz, de justicia y, sobre todo, de alegría. Jn 6, 1 – 15 

Propuesta para esta semana: estar atentos para ser solidarios…¿qué tenemos y podemos compartir…nuestro tiempo, nuestros dones, nuestros bienes…..? Manos a la obra…que  la  Virgencita abra nuestro corazón.


miércoles, 14 de julio de 2021

Domingo 16

 Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  17 y 18 de julio  – “Domingo 16 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.



MIRADA DE COMPASIÓN

Después de su primera misión, los apóstoles, regresan a Jesús y le cuentan todo lo que habían hecho y habían enseñado. Seguramente fue una experiencia emocionante pero también agotadora, así que necesitan descansar. Y Jesús, lleno de comprensión, se encarga de asegurarles un poco de alivio. Pero esta vez la intención de Jesús no se puede realizar, porque la multitud, se apresuró a seguirlos. 

Jesús mira siempre con los ojos del corazón. Y su corazón es tan tierno y lleno de compasión, que sabe captar incluso las necesidades más ocultas de las personas. Y así ofrece un primer pan a la multitud hambrienta y perdida: el pan de la Palabra.  

Todos necesitamos la palabra de verdad que nos guía y nos ilumina el camino.  Con Jesús a nuestro lado, podemos andar con seguridad, superar las pruebas y crecer en el amor a Dios y al prójimo. Mc 6, 30 – 34 

Propuesta para esta semana: Como Jesús que se hizo un regalo para los demás, tener actitudes de compartir y de servicio con los que estén a nuestro lado.

miércoles, 7 de julio de 2021

Domingo 15

     Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  10 y 11 de julio  – “Domingo 15 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.



DISCÍPULOS Y MISIONEROS

Domingo 15 - Ciclo B

 

El Evangelio de hoy nos presenta la cédula de identidad del cristiano, su credencial.

Jesús llama a sus discípulos y los envía dándoles reglas claras, precisas. Los desafía con una serie de actitudes y comportamientos que deben tener. Quizás nos parezcan exageradas. Pero Jesús es bien claro, como buen maestro, no los envía como poderosos, como dueños o jefes. No. Los envía a vivir la hospitalidad, una de las características fundamentales de la comunidad creyente. Podríamos decir que cristiano es aquel que aprendió a hospedar, que aprendió a alojar.

 

Qué linda invitación para todos nosotros, bautizados y misioneros!!! Transformar nuestro corazón y ayudar a transformar el de los demás, aprender a vivir de otra manera; que la Iglesia, como la quería Jesús, sea la casa de la hospitalidad. Mc 6, 7 – 13

 

Propuesta para esta semana: aprendiendo de la Virgen María, primera discípula y misionera de la Palabra de Dios, tener gestos que hagan que nuestras vidas y comunidades sean lugares de encuentro y acogida.

Sugerencias para la Misa - Opción 1:

http://www.vicarianiños.org.ar/php/download.php?download=http://www.xn--vicarianios-9db.org.ar/files/misa_con_ninos/2021_ciclo_b/2021_domingo_15v1.doc

Sugerencias para la Misa - Opción 2:

http://www.vicarianiños.org.ar/php/download.php?download=http://www.xn--vicarianios-9db.org.ar/files/misa_con_ninos/2021_ciclo_b/2021_domingo_15v2.doc