miércoles, 8 de septiembre de 2021

Domingo 24

 Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  11 y 12 de septiembre  – “Domingo 24 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.


Jesús, Vos sos…. 

En el pasaje evangélico de hoy vuelve la pregunta que atraviesa todo el Evangelio de Marcos: ¿Quién es Jesús? Pero esta vez es Jesús mismo quien la hace a los discípulos. Jesús, hoy, nos vuelve a dirigir esta pregunta tan directa y confidencial a cada uno de nosotros: ¿Quién soy yo para ti? 

Creer en Jesucristo no puede quedarse en palabras, sino que exige una auténtica elección y gestos concretos, de una vida marcada por el amor de Dios, una vida grande con mucho amor al prójimo. Anunciando que deberá sufrir y ser condenado a muerte para después resucitar, Jesús quiere hacer comprender a quienes lo siguen que Él es un Mesías humilde y servidor.  

Decidir seguirlo a Él, nuestro Maestro y Señor que se ha hecho Siervo de todos, exige caminar detrás de Él y escucharlo atentamente en su Palabra. La felicidad la encontramos solamente cuando el amor, el verdadero, nos encuentra, nos sorprende, nos cambia. ¡El amor cambia todo! Y el amor puede cambiarnos también a cada uno de nosotros.  Mc 8, 27-35

 

Propuesta para esta semana: Animarnos a ser discípulos de Jesús viviendo el amor, el perdón, la generosidad aunque nos cuesten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario