jueves, 7 de octubre de 2021

Domingo 28

    Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  9 y 10 de octubre  – “Domingo 28 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.


¡Te seguimos Jesús!

En el Evangelio, un hombre, le pregunta a Jesús cómo heredar  la vida eterna, la vida para siempre, la vida en plenitud: ¿quién de nosotros no la querría? Pero piensa que es un bien que hay que conquistar con las propias fuerzas, porque, de hecho, para conseguir este bien ha cumplido los mandamientos desde la infancia.

La respuesta de Jesús lo desconcierta. El Señor pone su mirada en él y lo ama. Jesús le propone una historia de amor. Le pide que pase de la observancia de las leyes al don de sí mismo.

También Jesús nos dice a nosotros: ¡Vení, seguime! Él nos pide que dejemos lo que paraliza el corazón, que nos vaciemos de bienes para dejarle espacio a Él, único bien.  El tener demasiado, el querer demasiado, ahoga nuestro corazón y nos hace incapaces de amar. Jesús no se conforma con un “porcentaje de amor”: no podemos amarlo al veinte, al cincuenta o al sesenta por ciento. O todo o nada. Mc 10, 17-30

 

Propuesta para la semana: regresar a las fuentes de la alegría, que son el encuentro con Jesús, la valiente decisión de arriesgarnos a seguirlo, el placer de dejar algo para abrazar su camino. ¿Nos animamos? Todo un desafío a la generosidad y la entrega…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario