miércoles, 30 de marzo de 2022

¡Jesús nos bendice con su paz! - Carta Editorial


Queridos lectores de la Revista de la Vicaría de Niños, Es un gusto volver a encontrarnos por este medio, que a partir de este número llegará en formato digital. Sabemos que los tiempos van cambiando, se hace difícil hoy mantener el formato en papel, pero queremos seguir ofreciendo esta ayuda, un aporte para la evangelización de la niñez. Nos llega a través de nuestras redes sociales el agradecimiento por el material que publicamos, de eso se trata, continuar compartiendo estas iniciativas, experiencias y testimonios en torno al trabajo pastoral con nuestros niños, niñas y adolescentes. 

En este número nos disponemos a vivir el tiempo fuerte de Semana Santa y Pascua. El título “Jesús nos bendice con la paz” hace referencia a la salvación que nos regala el Señor Jesús, él es la Paz verdadera, nos deja su paz y nos invita a trabajar por la paz, por la reconciliación de la condición humana, que herida por el pecado, busca caminos de redención. 

Como Iglesia particular que camina en la Ciudad de Buenos Aires hemos terminado el I Sínodo Arquidiocesano. Fue una experiencia del Espíritu Santo, ahora nos tenemos que animar a seguir caminando con el espíritu sinodal, juntos buscando la voluntad de Dios y discerniendo las propuestas para la evangelización, en el aquí y ahora que nos toca vivir.  

Precisamente, estamos viviendo tiempos muy difíciles, todavía no ha terminado la pandemia, sumando a esta dura prueba la locura de la guerra en Ucrania. Una locura que lleva ya miles de muertos, multitudes de gente desplazada que tienen que huir a otros países, niños que escapan de la guerra, personas vulnerables que no pueden moverse y perecen bajo el estruendo de las bombas y misiles. Parece una película, pero es la dura realidad, y ocurre hoy. La humanidad sufre la fuerza y el dominio de los poderosos, y siempre son los inocentes quienes llevan las de perder. Dios nos libre de una guerra mundial.

“Jesús nos bendice con la paz”, tenemos que pedir que esa paz bendita del Señor toque la conciencia y el corazón de quienes son los responsables de tantas guerras e injusticias en el mundo. Tenemos que trabajar por la paz, empezando por nuestros corazones. Ayudemos a que nuestros niños sean “mensajeros de la paz”, “mensajeritos” mejor dicho. Que sepan transmitir esa paz que nos dejó Jesús, que sepamos como catequistas darles la paz que no tiene fronteras ni condiciones sociales, la paz que se construye con nuestras obras buenas, con nuestro amor social, buscando la justicia. 

Quisiéramos ofrecerles este número digital como un regalo para la paz, pidiendo con humildad la bendición de la paz. Recemos con los elegidos del Señor, recemos mucho en este tiempo de Semana Santa y Pascua, y que Jesús nos bendiga con la paz.

Es nuestro deseo como Vicaría de Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires. 


Ernesto Giobando sj

Obispo Auxiliar de Buenos Aires

Vicaría de Niños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario