martes, 28 de noviembre de 2023

Estrategias para Misionar 2023


TALLER DE ARTE EN LA PLAZA

En la plaza o en el atrio del templo. Llevar dibujos impresos del pesebre, pinturas, papeles de colores, pegamento. Equipo de audio para escuchar villancicos mientras los chicos pintan los dibujos.

  

PESEBRE ITINERANTE

María, José y el Niño recorriendo las calles del barrio. Llevar estampas, golosinas para regalar, equipo de sonido, instrumentos musicales, etc.

 

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

Molde de estrella. Lema: “Nace Jesús, Renace la alegría”. Repartir por el barrio en día y hora convenida. Se regala la estrella a cambio de una sonrisa.

 

INVITACIÓN MISA DE NOCHEBUENA

Preparar hojas A4 con lo necesario: nombre de la parroquia, dirección, horario de la Misa del 24 y Misas del 25 y con un texto de invitación, dibujo de un pesebre o de la estrella de Belén. Los chicos pueden decorarlas, pintarlas y llevar para entregar en los comercios del barrio.

 

ACOMPAÑAMOS A LA VIRGEN

Convocar a los chicos para ir a una plaza del barrio, con una imagen de la Virgen, recoger intenciones y rezar un Rosario para niños (Misterios gozosos) acompañando a María en la dulce espera.

 

ESQUINA SOLIDARIA

Articular la misión con Caritas u otra institución de caridad. Elegir una o más esquinas transitadas del barrio y fijar una mesa donde las personas puedan acercarse a dejar alimentos no perecederos para entregar a las familias más necesitadas o donarlos en algún comedor u hogar de niños. Tener estampas para regalar.

 

TALLER DE TARJETAS NAVIDEÑAS

Preparar las tarjetas junto a los chicos. Tener en cuenta los materiales necesarios: tijeras, plasticola, brillantina, marcadores, pinturas, cartulinas. Buscar el destino para ellas: hogar de ancianos, hospital, hogar de niños, cárceles, comedor comunitario, o repartir el día del pesebre viviente.

 

ARMADO DE GUIRNALDAS

Confeccionar estrellas que los chicos pueden pintar de diferentes colores y armar con ellas una guirnalda para colocar en las puertas de sus casas o en las ventanas, con un cartel que diga Jesús, nace en vos.

 

COLECTA DE LIBROS DE CUENTOS

Armar una campaña y destinar los libros a algún hospital, hogar de niños, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario