martes, 2 de diciembre de 2014

Revista Navidad 2014: + Chiquitos

Todos sabemos cómo andamos de tiempo hacia fin de año. Corremos y corremos con preparativos en casa y en la parroquia, tanto que a la hora de pensar en los más chiquitos a veces se transforma en una preocupación en lugar de ser una satisfacción. Por eso es que les enviamos obritas que pueden realizarse para todos los chicos.
Ideas para hacer con los más chiquitos integrándolos a los otros grupos:

· Podemos invitar a los hermanitos y a los chiquitos de la parroquia (como siempre en la misa, para formar parte del coro de preparación a la Navidad, para la misa de niños o para cantar por las calles.
· Pueden los más grandes realizar un pesebre viviente para toda la familia e incluirlos en la ronda final.
· Los papás pueden realizar la obra de títeres para todos los chicos.
· Si los grandes hacen un Pesebre viviente que no olviden a los chiquitos, pueden disfrazarlos de ovejitas o de estrellas.

Material para chicos de 4 a 7 años

·Como siempre podemos hacer talleres de construcción de pesebres, de tarjetas navideñas, de cocina de galletas, de adornos.
· Que las familias armen el pesebre y el arbolito participando a los chicos de toda esa alegría y ese misterio tan profundo.

A los más chiquitos hay que sorprenderlos todo el tiempo con respecto a la Navidad, porque todos sabemos que es “el tiempo” donde la Navidad es perfecta, y cuando estamos cerca de un niño la Noche Buena recobra algo de la infancia en nosotros. Un hijito, un sobrino un nieto nos vuelven a poner aquella olvidada sonrisa llena de esperanza y de fe que lucíamos cuando mamá armaba el arbolito, y vuelve a ser nueva, la sonrisa y la Navidad.

Algo importantísimo es darle a Papá Noel su lugar, ya sabemos que no podemos sacarlo de la cultura pero sí podemos correrlo, cómo:

1- contando el cuento del cumpleaños de Papá Noel (está en el subsidio del 2005
2- mostrando el video “La Navidad de Clarita” lo pueden encontrar en Youtube, Mónica Gómez Títeres La Navidad de Clarita.
3- Puede ser el cuente la historia verdadera mientras se arma un pesebre, contando cuánto quiere a María, a José y sobre todo a Jesús, que Jesús le enseñó a verlo en cada nene y nena y hacerle regalos a todos los que nos quieren porque en cada uno vive Jesús, y si queremos ir al pesebre como los reyes y los pastores a llevarles regalos, podemos hacerlo con cualquiera porque en cada corazón Jesús nace en Navidad, y regalándole algo, aunque sea un dibujito, se lo estaremos dando a Jesucito.
4- Podemos hacer muchos dibujitos y salir a misionar, vuelta manzana regalando dibujitos (y los papás pueden escribir una frase.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario