viernes, 12 de julio de 2024

Animación para la caminata

 “CON MARÍA CUIDAMOS LA ALEGRÍA”

  • La animación durante la caminata será de forma comunitaria; ya que, no habrá una animación general durante la misma.

  • La peregrinación será encabezada por un cartel tipo pasacalle con el Lema, una imagen grande la Virgen María, una cruz y cirios.

  • Entre cada propuesta de animación, es importante repetir junto con los chicos el lema de la Peregrinación: “CON MARÍA CUIDAMOS LA ALEGRÍA”.

  • Durante el recorrido, pueden hacer uso del KIT (pañuelo celeste con el lema); el cual, también se utilizará en un gesto que realizaremos en la Misa.

  • Cantar fuerte haciendo los gestos o mímicas. También, podemos hacer uso de instrumentos: Guitarras, bombos, redoblantes, etc.

  • Las comunidades que no cuenten con megáfonos y/o carrito con sonido arreglen previamente sumarse a otra comunidad que sí los tenga.

  • Lleven, en lo posible, estampas de sus parroquias para que los chicos, acompañados de un adulto, puedan repartir durante la peregrinación a los transeúntes y vecinos que nos vayamos cruzando en el camino.

  • Si en el recorrido pasan por algún hospital, rezar por los enfermos.

  • Los sacerdotes pueden ir dando la bendición a las personas mientras caminan, a las mascotas, la llave de los hogares o automóviles.

INTENCIONES

Durante la peregrinación, al empezar cada cuadra, iremos rezando a la Virgen un Ave María por cada una de las siguientes intenciones.

1. Por toda tu Iglesia. (Ave María)

2. Por todos los chicos y chicas. (Ave María)

3. Por todas las familias. (Ave María)

4. Por todos los enfermos. (Ave María)

5. Por los que pasan hambre. (Ave María)

6. Por los que no tienen trabajo. (Ave María)

7. Por todos los abuelos y abuelas. (Ave María)

8. Por todos los jóvenes. (Ave María)

9. Por todos los maestros y maestras. (Ave María)

10. Por todos los que están tristes. (Ave María)

11. Por todos los que no conocen a Jesús. (Ave María)

12. Por todos los que perdieron la esperanza. (Ave María)

13. Por todos los que comparten su alegría. (Ave María)

14. Por todos los que ayudan a los demás. (Ave María)

15. Por todos los seminaristas y las novicias. (Ave María)

16. Por todos los que acompañan a quienes sufren. (Ave María)

17. Por todos los sacerdotes, religiosos y religiosas. (Ave María)

18. Por los que trabajan por el bien de todos. (Ave María)

19. Por nuestra patria. (Ave María)

20. Por todos los animadores, dirigentes y catequistas. (Ave María)


CANCIONES


MARÍA ESTÁ PASANDO POR AQUÍ.

María está pasando por aquí  (bis)

y cuando pasa todo se transforma,

la alegría viene, la tristeza va.  (bis)

Su amor está pasando.....

Su Luz está pasando...

Jesús está pasando.....

La Iglesia está pasando.....



ESTA ES LA GENTE QUE ALABA AL SEÑOR.

Esta es la gente que alaba al Señor….

esta es la gente que tiene gozo,

que tiene fe y que alaba al Señor.

 

Manos arriba, manos abajo, moviéndolas de lado a lado…

Un pie arriba, un pie abajo, moviéndolo de lado a lado….

Hombros arriba, hombros abajo, moviéndolos de lado a lado…

Cabeza arriba, cabeza abajo, moviéndola de lado a lado….

 

HAY UN RÍO DE VIDA.

Hay un río de vida corriendo por mi ser,

que hace a los enfermos caminar y ver,

libera a los oprimidos y les da felicidad;

hay un río de vida corriendo por mi ser.


Está el amor del Padre corriendo por mi ser….

Está el amor del Hijo corriendo por mi ser...

Está el Espíritu Santo corriendo por mi ser...

Está el amor de María corriendo por mi ser...

 

YO SOY DE LA VIRGEN …

(música de Sergio Denis “Te quiero tanto”)

Yo soy de la Virgen.

María es mi madre y yo la quiero,

nos trae a Jesús que nos protege,

por eso te pedimos

no nos dejes, no nos dejes.


 “TODO EL MUNDO ESTÁ FELIZ”

(Con la música de Xuxa)

Y María está feliz… ¡muy feliz!

Y no deja de cantar… ¡de cantar!

Porque a Dios le dijo Sí, porque a Dios le dijo Sí,

Su vida es felicidad.

 Sí con las palmas.

Sí con los pies.

 Vení, María, danos tu alegría (bis).

 

“MARÍA, DECIME QUE SE SIENTE...

(la melodía es conocida)

“María, decime que se siente...

ver a tus hijos caminar,

te juro que aunque pasen los años

nunca te vamos a olvidar...

 

Jesucristo nos salvó

y tu Amor nos regaló

Virgencita te queremos un montón.

 

Al Espíritu nos traés

y la chispa encendés.

CONTAGIANOS TU ALEGRIA otra vez".

VENI, VENI


VENI VENI, NO TE QUEDES AFUERA

ESTA ES LA FIESTA DE LA LUZ,

VENI, VENI, TRAE A TUS AMIGOS,

ESTA ES LA FIESTA, LA FIESTA DE JESUS.


Para que vengan todos los hermanos

con las manos los vamos a llamar

para que escuchen aunque estén muy lejos

con mucha fuerza hay que zapatear.


Pero parece que algunos no escucharon

entonces todos vamos a gritar

y si no alcanza este grito todavía

aún más fuerte podemos intentar.


 

VAMOS A DAR UNA MANO


VAMOS A DAR UNA MANO AL HAMBRIENTO

AL QUE SUFRE AL QUE TIENE SED,

CUANDO A UN HERMANO AYUDAMOS

A JESUS, EL SEÑOR, AYUDAMOS TAMBIEN.


Vengan benditos de mi Padre, vengan al lugar que preparé,

porque tuve hambre y me dieron de comer, porque tuve sed y me dieron de beber.


Vengan benditos de mi Padre vengan al lugar que preparé,

si estuve cansado en tu casa me alojé, cuando tuve frío tu abrigo encontré.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario