jueves, 10 de julio de 2014

Revista Peregrinación Mariana Infantil 2014: Estrategias para la misión del mes de Agosto

MISIÓN 1: CHICO A CHICO

Objetivo de la misión: Conocer y hacer conocer el amor de María a otros niños.
Material necesario:
Cartulinas de colores, fibras, estampitas y todo lo que se les ocurra.
Procedimiento:
1. Concientizar a los niños del amor de María como Madre de Jesús y de ellos, dando ejemplos concretos del evangelio y de la vida diaria.
2. Hacer invitaciones con algún mensaje para que otros nenes conozcan a Mamá María y de la peregrinación, para todos los chicos que conocen, amigos, compañeros de la escuela, el club, barrio, etc.
3. Preparar un souvenir de la parroquia para entregar el día de la peregrinación mariana a niños de otra parroquia, con alguna identificación de la misma.

MISIÓN 2: CHICO A FAMILIAS

Objetivo de la misión: Que los chicos puedan compartir con sus familias el amor de María como Madre de Jesús y de ellos.
Material necesario:
Tarjetas en blanco
Procedimiento:
1.Invitar a los chicos a participar en la peregrinación mariana.
2.Proponerles que en distintas tarjetas escriban las intenciones de todos los integrantes de la familia para llevarlas al santuario mariano a donde se peregrinará.


MISIÓN 3: CHICO A LOS NEGOCIOS, LOCALES E INSTITUCIONES BARRIALES.

Objetivo para el niño: Que el chico pueda descubrir que a través un objeto concreto y tangible (Cartel, afiche, estampa….) pueden ser luz en la vida de otros.
Objetivo de la misión: Que el niño se sienta comprometido y se convierta en instrumento para propiciar entre la comunidad la donación de pañales que serán entregados en la Peregrinación Mariana de Niños
Material necesario:
- Caja grande forrada  (uno para cada comercio)
- Cartel para pegar en la vidriera
- Cinta para pegar los carteles
Procedimiento:
1.Dentro de lo posible visitar nuevos comercios o sumar otros, y pedirles que sean cartelera de nuestra parroquia colocando un cartel invitando a la Peregrinación Mariana de Niños y promoviendo la donación de pañales entre los clientes, que serán llevados ese día y destinados a los hospitales de niños.

2.Como gesto misionero se dejará en el comercio una caja grande forrada donde se recogerán los pañales que la gente vaya dejando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario