domingo, 22 de abril de 2018

#C.E.C para chicos de 10 a 12 años


Falta muy poco para que nuestra querida Iglesia cumpla un año más. Falta muy poco para que el Espíritu Santo nos vuelva a reunir como familia para celebrar la vida y el amor en comunidad. Se acerca la fiesta de Pentecostés y el #CEC no quiere quedarse afuera del festejo.
Por eso te vamos a ayudar a pensar y organizar la celebración, y entre todos poder hacer de esta fiesta #LaFiestaDeLaIglesia.
Jesús nos regaló no solo una Iglesia misionera, en salida, de puertas abiertas y para afuera, sino también una Iglesia solidaria, preocupada por las necesidades de los hermanos que menos tienen y ocupada y atenta por darle alivio a esas necesidades.
Por esto, se nos ocurrió que dentro del marco de la celebración de Pentecostés podríamos llevar adelante una campaña solidaria por las calles y los hogares de nuestro barrio.
La propuesta es la siguiente:
1.       Campaña solidaria
Para poder celebrar como Dios manda y que nadie se quede afuera, les proponemos que, durante los días previos a la celebración, con nuestro grupo y los animadores, salgamos por las calles del barrio a pegar carteles, repartir volantes a los vecinos y timbrear por las casas, avisando que el día de la celebración estaremos pasando para recolectar alimentos no perecederos destinados a las personas asistidas del barrio. La idea es poder avisar con anticipación para que todos tengan tiempo de organizar lo que van a donar. La difusión es muy importante para que ninguna persona que quiera colaborar quede excluida de la campaña.
2.       Celebración de Pentecostés

A todos nos gustan las fiestas de cumpleaños. ¡¡¡Cómo no nos va a gustar festejar el cumple de nuestra Iglesia!!!  ¿Cómo nos vamos a quedar afuera de #LaFiestaDeLaIglesia?
El sábado 19 de mayo vamos a celebrar Pentecostés, la fiesta en la cual, con la llegada del Espíritu Santo, festejamos el cumpleaños de nuestra querida Iglesia.
La idea es que los chicos del #CEC lo celebren en su comunidad, después de llevar a cabo la campaña solidaria.
Les proponemos se junten en la institución y que, en el caso de que no contemos con nuestro sacerdote (todos sabemos que la mayoría estarán abocados a las celebraciones de niños y jóvenes) tengamos preparado un plan B.
La idea es que algún catequista o animador prepare un envío misionero que sea previo a la salida por las calles del barrio. Acá les dejamos uno a modo de ejemplo:
Jesús:
Concede a estos misioneros tuyos, la gracia de ser apóstoles incansables al servicio de tu Reino.
Fortalece su fe, para que puedan dar testimonio de tu amor, especialmente ante los que no creen en Vos.
Robustece su esperanza, para que sepan contagiar alegría.
Enciende su caridad, para que puedan consolar a los que sufren y ayudarles eficazmente.
Concédeles tu Santo Espíritu y hazlos dóciles a sus inspiraciones, para que, abandonando sus seguridades personales, sepan salir al encuentro de los que están alejados de Vos.
Una vez que estén de regreso y hayamos recolectado muchos alimentos, nos vamos a disponer a compartir una celebración de la Palabra que también deberán preparar los catequistas o animadores (de más está decir que la llevaremos adelante solo en el caso de que no podamos celebrar la misa por falta de sacerdote). Cabe señalar que los alimentos podrían ser ofrecidos durante la celebración.
Cuando hayamos terminado la celebración podemos tener organizada una merienda compartida para finalizar con todo nuestra fiesta.

¡¡¡NO NOS QUEDEMOS QUIETOS Y ENCERRADOS!!! ¡¡¡VAMOS, QUE LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO NOS ALIENTA Y NUESTRA IGLESIA NOS NECESITA!!!
¡¡¡FELIZ PENTECOSTÉS PARA TODOS!!!
No te olvides de subir todas las actividades a nuestras redes con el #LaFiestaDeLaIglesia…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario