domingo, 22 de abril de 2018

Espíritu Santo, queremos encontrarnos


Qué importante que es vivir encontrados. Qué lindo sería poder vivir un poco más unidos.
Comenzando este 2018 se lo pedimos al Espíritu Santo. Seguimos transitando este tiempo sinodal y luego de haberle pedido el año pasado al Espíritu que nos ayudara para poder escucharnos, ahora le pedimos, que esa escucha dé frutos de encuentro. De la escucha al encuentro.
Y porque sabemos que vivimos en tiempos de grietas y de descartes, queremos invocar como comunidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires al Espíritu, para que nos ayude a encontrarnos trabajando juntos y con espíritu de comunión.
El Papa Francisco en Evangelii Gaudium nos decía: “cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte también en ciegos antes Dios. El amor es en el fondo la única luz que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar…por lo tanto cuando vivimos la mística de acercarnos a los demás y de buscar su bien, cada vez que nos encontramos con un ser humano en el amor quedamos capacitados para descubrir algo nuevo de Dios” (Evangelii Gaudium 271). Generar cultura de encuentro frente a la cultura del descarte. Trabajar por esto y pedirle al Espíritu que nos lo regale. Será un lindo desafío para este año que vamos comenzando.
Queridos amigos ojalá este 2018 nos encuentre encontrados y no aislados. Ojalá este 2018 podamos realizar el sueño del Papa y de Jesús que es trabajar no solo unidos sino en Comunión (entre nosotros y con Dios). Ojalá sigamos caminando juntos o con caminando que en definitiva es lo que significa la palabra sínodo. Se lo pedimos al Espíritu que hace nuevas todas las cosas, que hace nuevas todas las personas, que hace nuevas todas las comunidades y que nos anima e impulsa a renovar la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario