Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al 4 y 5 de septiembre – “Domingo 23 Ciclo B" - 2021
Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.
CORAZÓN ABIERTO PARA
CONTAR LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR
El Evangelio de este domingo se refiere al episodio de la sanación milagrosa de un sordomudo, realizada por Jesús. Él, realiza sobre el hombre diferentes gestos: antes de todo lo apartó lejos de la multitud. Jesús actúa siempre con discreción, no quiere impresionar a la gente, no busca popularidad o éxito, sino que desea solamente hacer el bien a las personas.
Siguen dos gestos más: toca las orejas y la lengua del sordomudo, busca restablecer el contacto. Pero el milagro es un don que viene de lo alto, que Jesús implora al Padre; por eso, eleva los ojos al cielo y ordena: ¡Ábrete! Y los oídos del sordo se abren, se desata el nudo de su lengua y comienza a hablar correctamente.
Jesús nos ha desvelado el secreto de un milagro que podemos repetir también nosotros, convirtiéndonos en protagonistas del “Ábrete” con el cual Él dio de nuevo la palabra y el oído al sordomudo. Se trata de abrirnos a las necesidades de nuestros hermanos que sufren y necesitan ayuda, escapando del egoísmo y la cerrazón del corazón. Mc 7, 31-37
Propuesta
para esta semana: Hacer el bien sin clamores, sin ostentación, sin “hacer
sonar la trompeta”, en silencio. Todo un desafío: hablar el lenguaje del amor,
ser generosos y donarnos a los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario