miércoles, 21 de febrero de 2024

DOMINGO DE RAMOS

 

DOMINGO DE RAMOS 2024

“TE ACERCASTE Y TE ACLAMAMOS”

 

Sabemos de Jesús, y durante la Cuaresma fuimos preparando el corazón para vivir la Semana Santa junto a Él y a los hermanos.

En este día celebramos la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén. Las personas que estaban en el lugar eran muchas porque se acercaba la celebración de la Pascua judía. Jesús fue hacia ellos. No los miró de lejos. La Palabra de Dios nos cuenta que Jesús fue aclamado como Rey. Esa fue la respuesta de todos los que se alegraron por Su compañía y cercanía. Pero Jesús es un Rey humilde que no se impone con el poder de las armas, ni a los gritos, ni con violencia. Muy por el contrario, a Jesús Rey lo encontramos sin corona y llegando en un burrito. Nos invita a buscarlo y encontrarlo en lo pequeño, lo sencillo, lo humilde. Él es un Rey cercano a cada uno de nosotros y nuestro desafío es que reine en nuestro corazón. Queremos aclamarlo, aplaudirlo, ovacionarlo y así, mostrarle nuestra alegría.

Si Él reina en nuestros corazones, no nos creemos más que nadie, aceptando a los demás como son, sin imponer ideas o nuestra manera de ver las cosas, no excluyendo a nadie, y así descubrimos Su presencia muy cerquita en todo lo que hacemos con humildad.

 

GESTO: Si aceptamos a Jesús como Rey en nuestros corazones, ¡agitemos nuestros ramos como señal de la alegría que nos da!





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario