jueves, 3 de abril de 2014

Revista Pascua 2014: JUEVES SANTO

VEMOS DETALLES CON NUESTROS ESPEJOS ROTOS….

Tarde de preparativos

La noche de la Cena del Señor fue muy importante, tan importante que ese día nos dejó dos sacramentos fundamentales, la Eucaristía y el Sacerdocio para poder tenerla. Y también el sentido profundo del Servicio.
Vemos o escuchamos (con imágenes) un video con los hechos de la Última Cena, o el relato con imágenes.

VAMOS A LOS DETALLES: esta es una historia tremenda, aquí, Jesús que ya sabía que iba a morir, se apuró en darnos de todo, nos dio el mandamiento del Amor, se quedó en el pan, nos enseñó a servir a los demás, pero, nadie piensa en esas personas que estuvieron trabajando para que esa noche sea perfecta. Por ejemplo en los que prepararon el Pan, ese pan fundamental en el que Jesús nos dejó su cuerpo para quedarse siempre con nosotros.
Así que esta tarde vamos a aprender a amasar el pan y vamos a hacer tarjetas que inviten a la celebración de la noche y que entregaremos junto con los pancitos que hicimos.
GESTOS:
·         preparación del pan, con alguna mamá que ayude a guiarnos.
·         preparación de tarjetas de invitación para dar con el pan, con una frase bien bonita
·         Bendición de los panes para que se llenen del amor de Dios y así se contagien quienes los coman.
·         Salida a la vereda para invitar y llevarse panes a la casa para invitar también a la familia.

Gesto solidario: El Jueves Santo es un día de “mesa y cena” podemos traer alimentos no perecederos para la gente de las Noche de la Caridad de la parroquia (en caso que hubiera) o si no para Cáritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario