jueves, 10 de abril de 2014

Revista Pascua 2014: Oración para los colegios

Nuestro pedido a Jesús, en esta Pascua es que nos contagie. Por sobre todo su amor, pero Jesús, que no se deja ganar en generosidad tiene muchas cosas lindas y buenas para contagiarnos.
Le vamos a pedir, desde el viernes previo al domingo de ramos hasta el miércoles de la semana santa que podamos vivir contagiándonos todos los regalos que su resurrección en Pascua nos viene a traer.
Podemos tener preparado una cartel que contenga la frase central que diga: Contagianos tu… (Alegría, paz, perdón, amor) que podamos ir completando con las distintas propuestas de los días siguientes.

Viernes previo al domingo de Ramos.
Contagianos tu alegría.
Como en los años anteriores, mantenemos la sugerencia de entregar a los chicos en este día un ramito de olivo con una invitación para participar en la celebración del domingo de ramos y también puede incluir los distintos horarios de las misas de la semana santa.
Leemos en el evangelio de San Juan Jn 16,22
Jesús nos invita a alegrarnos, a no dejarnos vencer por la tristeza. El domingo, todos vamos a celebrar una fiesta de alegría, la entrada de Jesús en Jerusalén. En medio de esta fiesta, vamos a compartir la lectura del evangelio que nos cuenta el camino de Jesús hasta la cruz. Al escucharlo, podemos sentir una profunda tristeza por todo lo que el Señor padece. Sin embargo, más fuertes tiene que sonar sus palabras “tendrán una alegría que nadie les podrá quitar”. Así tenemos que ser los cristianos. Aquellos que siempre nos animamos a contagiar a todos la alegría de Jesús, una alegría que nadie nos quita y al mismo tiempo podemos compartir sin miedo a que se termine, porque el mismo Jesús está siempre volviendo para que nunca se agote.
A Jesús vamos a pedirle que no estar tristes y el ramito de olivo, que el domingo vamos a bendecir, nos sirva todo el año de ayuda memoria, para recordar que queremos disfrutar y compartir la alegría que nos trae Jesús y nadie nos puede quitar.
Repetimos esta oración
Buen Jesús
que nos contagiás tu alegría;
ayudanos a no quedarnos quietos
y que muchos hermanos y hermanas nuestros
disfruten también de la alegría de tu amor.
Te lo pedimos a vos,
que vivís y reinás,
por los siglos de los siglos
Amén
Lunes de Semana Santa
Contagianos tu paz
Leemos en el evangelio de Jn.14,27
¿Vieron que muchas veces, cuando tenemos miedo decimos que nos quedamos paralizados o que no podemos movernos del miedo que tenemos? Cuando no encontramos paz en nuestro corazón, también nos puede pasar esto. Jesús viene a contagiarnos y regalarnos su paz, una paz que es distinta a la que conocemos, pero que cuando le abrimos el corazón, podemos regalársela a otros. Es la paz de Cristo, una paz que nos quita el temor, que nos llena de confianza y nos anima a compartirla con nuestros hermanos porque es tan grande que alcanza para todos. Vamos a pedirle a Jesús que podamos contagiar paz y ser mensajeros de su paz
Vamos a cerrar los ojos y a pensar en alguien a quien queremos que Jesús le llene el corazón con su paz. (damos un ratito de silencio) Ponemos a estas personas en manos de Dios y con la oración que Jesús nos enseñó, rezamos para que el Padre del cielo los contagie con su paz diciendo Padre nuestro…

Martes de Semana Santa.
Contagianos tu Perdón
Leemos en evangelio escrito por Mt 18,21-22
¿Cuántas veces es setenta veces siete? Para Jesús es siempre. Jesús nos está pidiendo que siempre perdonemos. Por eso nos contagia su perdón. Él sabe que a nosotros, algunas veces, se nos hace un poquito difícil perdonar, que nos queda un poco de bronca o de enojo. Para ayudarnos, el nos regala su perdón, para que sintiendo en el corazón que siempre nos perdona, descubramos que nos invita a ser tan generosos con nuestros hermanos como Él lo es con nosotros.
A cada intención vamos a responder juntos: Jesús, contagianos tu perdón
-       Porque muchas veces no perdonamos de corazón, te decimos:
-       Porque muchas veces estamos enojados y contestamos mal, te decimos:
-       Porque muchas veces no somos generosos y no compartimos, te decimos:
Podemos terminar cantado: Vamos a dar una mano.

Miércoles de Semana Santa
Contagianos tu Amor

Leemos en el evangelio escrito por Jn.15,12-13
El amor es contagioso. Cuando entre todos, nos queremos, nos respetamos, nos cuidamos, nos acompañamos y nos reconocemos hermanos, el amor está presente. El amor que Jesús nos contagia es un amor que dura para siempre y que como el mismo nos dice, ¡no hay nada más grande! ¿Se imaginan si todo el mundo se contagiara del amor de Dios? Hay una sola manera de lograrlo y es que cada uno de nosotros se anime a contagiar a otro ¿De que manera? Con gestos. Gestos de cariño, gestos de gratitud, gestos de esperanza, gestos de alegría, gestos de paz, gestos de humildad, gestos de servicio, etc, etc. Los gestos para hacer y contagiar amor son innumerables. ¿Se animan? Vamos a pedir a Jesús, que en esta pascua, su resurrección nos llene de valor y que sintiendo el corazón contagiado de su amor, nada nos detenga para contagiar a otros y ser de esta manera constructores de un mundo mejor.

Recemos Juntos

Señor bueno
queremos pedirte,
que en esta Pascua,
nos contagies tu amor
para que nos animemos
a llenar el mundo de paz
de generosidad, de alegría y bondad.

Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario