jueves, 23 de abril de 2015

Revista de Pentecostés: Propuesta misionera consagrados 2015 - Mayo

Mayo

Don Orione


Fiesta: 16 de Mayo

Luigi Orione, Don Orione o San Luis Orione (23 de junio de 1872-12 de marzo de 1940, San Remo, Italia), sacerdote católico italiano, fundador de la congregación religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia”) conocida como “Obra Don Orione”). 
Una vez determinada su decisión de ser sacerdote, ingresó al convento franciscano de Voghera. Más tarde lo haría al Oratorio de Valdocco de la congregación salesiana donde conoce a San Juan Bosco en 1886. Luego comenzó sus estudios en el seminario de Tortona. Fue ordenado sacerdote el 13 de abril de 1895.
En los comienzos de su ministerio Don Orione fue descubriendo poco a poco su verdadera vocación, reuniendo a niños de escasos recursos para ayudarlos en sus estudios. Importancia capital tuvo su participación en la ayuda brindada luego de los terremotos que azotaron Italia, especialmente los de la zona de Messina (1908). Don Orione fundó la obra de los Ermitaños de la Divina Providencia en Italia (1899), y la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (1915). En ese último año se abrió el primer Pequeño Cottolengo en Italia, al cual siguieron otros en América del Sur (Brasil, Argentina, Uruguay y Chile).
Al morir el 12 de marzo de 1940, su notoriedad es inmensa. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980 y canonizado por este mismo Papa, el 16 de mayo de 2004.

¿Y si nos animamos?

Don Orione fue un hombre santo de un gran corazón que siempre estuvo preocupado por los niños más desprotegidos.
Los cuidó y se ocupó de ellos con un inmenso cariño… ¿Y si seguimos sus pasos? ¿Y si tratamos de sentirnos identificados con él y parecernos un poquito?
Estaría bueno que durante todo este mes, miremos a nuestro alrededor y podamos descubrir a los  chicos que más nos necesitan, entre los amigos del cole, entre nuestros amigos del club, los chicos del barrio, seguro que hay alguno que necesita que le demos una mano, aunque sea con un abrazo. ¡¡¡Esa es una hermosa manera de misionar y llevar el amor de Jesús a todas partes!!!

Oración

San Luis Orione, que desde tus más tiernos años sentiste una irresistible atracción hacia Dios, ofreciste la vida entera al amor de Cristo y la Iglesia, en servicio a los que sufren y los pobres, tus predilectos: Danos la gracia de seguir tu ejemplo para servir a Dios y al prójimo con tu generosidad y difundir el mensaje de amor que Dios, por tu intermedio, ha querido comunicar al mundo entero. Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario