domingo, 20 de septiembre de 2015

Revista Misa Arquidiocesana 2015: Propuesta Misionera Consagrados 2015

Mes de Octubre: Santa Teresita

Fiesta: 01 de Octubre
Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz o, simplemente, Santa Teresita (Alençon, 2 de enero de 1873 - Lisieux, 30 de septiembre de 1897) fue una carmelita descalza francesa declarada santa en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia universal en 1997 por Juan Pablo II.
Teresita gustaba mucho de la lectura, de leer historias caballerescas y apasionadas. En ese tiempo empieza a sentir gran admiración por Juana de Arco y piensa que ha nacido por una gloria oculta.
Un domingo, Teresa logra ir al Carmelo de Lisieux y entrevistarse con la Madre Superiora, María de Gonzaga, y le dijo, sin que Teresa lo haya nunca mencionado: "cuando vengas a vivir con nosotras, mi querida hija, os llamaréis Teresa del Niño Jesús", lo cual la Santa interpretó como "una delicadeza de mi amado Niño Jesús".
La enseñanza religiosa será uno de los materiales importantes, uno en los que sobresale Teresa.
Para diciembre de 1882, la salud de Teresa empieza a empeorar de manera extraña: sufre continuamente de dolores de cabeza, dolores en el costado, come poco y duerme mal. Su carácter también cambia. Varias veces al día, ella sufre de temblores nerviosos y alucinaciones. Toda su familia estaba desesperada pensando que la muerte podría llegarle pronto, incluso su padre mandó a oficiar varias misas por su curación.
Al no encontrar alivio para su hija, su madre se arrodilla a los pies de la virgen. En ese momento Teresa se siente abrumada por la belleza de la Virgen y, especialmente, por su sonrisa. En ese momento, la paciente se estabiliza delante de sus hermanas y su padre que están atónitos. Al día siguiente, todos los rastros de la enfermedad desaparecen. Teresa no sufrió luego ninguna manifestación de estos trastornos.
El 1 de enero de 1888, la víspera de su décimo quinto cumpleaños, con un permiso especial del Obispo, ingresa al Convento del Carmelo.
El 30 de septiembre de 1897, con 24 años, y mientras apretaba fuertemente un crucifijo entre sus manos, finaliza la agonía de Teresita y muere.
Teresa del Niño Jesús es Canonizada el 17 de mayo de 1925 por el Papa Pio XI.

¿Y si nos animamos?

Santa Teresita dedicó su vida entera a amar a Dios. Fue buena con todos los que la rodeaban y misionera fiel del amor de Jesús.
¿Y si tratamos de parecernos un poquito a ella? ¿Te animas a dar testimonio de todo el amor que te regala Jesús?
¡¡¡Salgamos a contar por todos lados la alegría  que tenemos de tener a Jesús en nuestro corazón!!!

Oración a Santa Teresita para    ir preparando el corazón…

¡Oh Santa Teresita del Niño Jesús, modelo de humildad, de confianza y de amor! Desde lo alto de los cielos deshoja sobre nosotros esas rosas que llevas en tus brazos: la rosa de humildad, para que rindamos nuestro orgullo y aceptemos el yugo del Evangelio; la rosa de la confianza, para que nos abandonemos a la Voluntad de Dios y descansemos en su Misericordia; la rosa del amor para que abriendo nuestras almas sin medida a la gracia, realicemos el único fin para el que Dios nos ha creado a su Imagen: Amarle y hacerle amar Tú que pasas tu Cielo haciendo bien en la tierra, ayúdame en esta necesidad y concédeme del Señor lo que Te pido si ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma.
AMÉN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario