lunes, 26 de septiembre de 2016

Misa de chicos 2016: + chiquitos

IDEA: convocar a los chicos de pre - catequesis para contarles quiénes son “los Santos”
OBJETIVOS:
·         que los niños vayan descubriendo nuestro llamado a la santidad
·         que reconozcan a Madre Teresa, Cura Brochero y Mamá Antula
·         que pasen un momento agradable
CONTENIDOS: breve vida de cada uno
RECURSO: POWER POINT
Encuentro: nos reunimos, esta vez en el lugar apropiado donde podamos proyectar el Power.
MOTIVACIÓN: entre dos catequistas surge la discusión de: si sos mi amiga o no sos mi amiga, cómo son los amigos, qué pasa entre ellos, si todo el mundo puede ser amigo nuestro, etc.
Hasta que descubren que hay alguien que sí llama a todos a ser sus amigos, a todo el mundo. Y hay personas y chicos que le dicen que no, a otros no les interesa, otros charlan con Él un ratito y nada más y hay otros que son amigos todo el día, tanto que se contagian de Él y tienen el corazón casi igual al de Él, esos son Los SANTOS.
·         VAMOS A CONOCER: a tres amigos de Jesús que se hicieron tan pero tan amigos que el Papa Francisco los nombró santos (no decimos Beata a Mamá Antula porque son chiquitos para diferenciar)
·         Y vamos contando algo de cada uno, de lo que sabemos, porque a los chicos pequeños les queda mucho más que contemos una anécdota sencilla pero concreta que muchos datos.
·         Ej.: Madre Teresa , un día vio a chicos que vivían en la calle y se los llevó a todos a una casa grande para cuidarlos, les dio de comer, les hizo guiso con arroz, a la tarde les dio la leche, gastó toda su plata para comprarles ropa………. (historias concretas, que no son mentira, es simplemente recrear detalles que en ella fueron miles, pero que acercan a los chicos a un ser también concreto). Hacemos lo mismo con El cura Brochero y Mamá Antula
·         El Power está en https://www.dropbox.com/s/jbd7o0vy2lqon4u/LOS%20SANTOS.ppt?dl=0 (mirarlo previamente para ir pensando qué se dice)
·         Hacemos un compromiso de amistad con Jesús diciendo:
AMIGO JESÚS
TE QUEREMOS MUCHO
DANOS UN CORAZÓN
IGUALITO AL TUYO

·         Terminamos como siempre con una merienda y repartimos estampitas de los santitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario