lunes, 26 de septiembre de 2016

Misa de chicos 2016: Misionando con obras de Misericordia

MISIÓN OCTUBRE:

MISIÓN DE OCTUBRE: “Visitar a los presos”
La Biblia dice en Hebreos 13, 3: “Acuérdense de los presos como si estuvieran presos con ellos, y de los maltratados, puesto que ustedes también ustedes están en el cuerpo.”
¡¡¡Qué lindo es ser libre!!! ¡¡¡Qué lindo es sentir en nuestra vida la libertad que Dios nos regaló!!! Libertad que nos permite elegir a nuestros amigos, jugar los juegos que más nos gusta, mirar nuestros programas preferidos en la tele, pasear y viajar, hasta nos permite decidir que ropa nos ponemos para el cumple de nuestro mejor amigo. Y toda esa libertad que Dios nos regaló fue por amor, porque nos quiere y desea que elijamos lo mejor para nuestra vida, aunque a veces metamos la pata…
Y sí, a veces, algunas personas meten la pata feo, se confunden y se mandan alguna macana. Por eso, aunque no está bueno, pierden la libertad por algún tiempo.
Pero, ¿nosotros vamos a ir a visitar a los presos a la cárcel?... No, por ahora no lo vamos a hacer! Vamos a dejarlo para cuando seamos grandes si es que queremos brindar ese servicio.
Pero queremos contarte que existen muchas formas de “estar presos”. Muchas maneras de sentirse prisioneros de una situación. Estar internados en un hospital enfermos, en un geriátrico sin poder salir o pasando una situación difícil de salud en tu casa, te hacen sentir “sin libertad”.
A nosotros se nos ocurrieron algunas cosas que podés hacer para aliviar a los que se sienten así…

Si sabés de algún familiar o amigo que está internado o pasando un momento difícil de salud, podés animarte a visitarlo, a pasar por su casa y hacerle un rato de compañía, llevarle alguna estampita y hasta rezar juntos alguna oración. ¡¡Qué felices que serían!!

También estaría bueno pensar en los abuelos… Seguramente en nuestro barrio existen hogares geriátricos que albergan a muchos ancianos que ya no pueden estar solos y necesitan de muchos cuidados. Algunos de ellos, muchas veces, no reciben ninguna visita o algún familiar los va a visitar una vez cada tanto. Qué lindo sería que pudiéramos ir a visitarlos, llevándoles alguna estampita, rezando junto a ellos alguna oración, llevar una guitarra para cantar alguna canción, o simplemente, sentarnos un rato a charlar con ellos y escucharlos; llevarles un poco de alegría.

Mirá lo que se nos ocurrió!!! Viste cuando hacés lío en el colegio y la seño te deja sentado sin recreo??? Esa también es, de alguna manera, una forma de estar presos en el colegio!!! No puedo jugar con mis amigos en el recreo!!! Noooooo!!!... Y si le hacés compañía a ese amigo que se tiene que quedar sentado sin jugar??? Podés quedarte con él, charlando sobre lo que pasó, haciéndole compañía y viendo cómo debería hacer las cosas la próxima vez para que no vuelva a pasar por esa situación… Estaría buenísimo y además el tiempo pasaría volando!!!

Algo más sencillo y que no requiere tanta preparación, sería simplemente rezar por todas aquellas personas que están presas y perdieron su libertad, para que Jesús los ayude a pensar y a arrepentirse de todas las macanas y que pronto puedan volver a vivir una vida llena del amor de Dios.

¡¡¡Vamos!!! ¡¡¡No podemos perder tiempo!!! Hay muchas personas que necesitan que vos cumplas con tu  misión. Dios nos quiere incondicionalmente a todos, aunque a veces nos equivoquemos. Él nos ama y nos perdona siempre. De esta forma también ayudamos a Jesús para que todos se sientan abrazados por su Misericordia…
¡¡Manos a la obra!!!

¡¡¡Y no te olvides de marcarla en tu calendario!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario