miércoles, 30 de marzo de 2022

Taller de los Abuelos


 “LA ORACIÓN DE LOS ABUELOS ES UN DON PARA LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD HUMANA,SOBRE TODO PARA AQUELLA TAN OCUPADA Y DISTRAÍDA.”

    PAPA FRANCISCO



Queridos abuelos:

Les proponemos ser parte con sus nietos de dos momentos de Semana Santa. Compartir con ellos es renovar y refrescar nuestra Fe y volver a ver con ojos de niño su maravilloso mundo... el de la NIÑEZ . Les ofrecemos una breve explicación y gestos para hacer con ellos.


DOMINGO DE RAMOS

Jesús llegó a Jerusalén, que era la ciudad más importante , para celebrar LA PASCUA .Entró montado en un burrito, la gente lo recibió con alegría, cortaron ramas de olivo para saludarlo como a un REY y gritaban “HOSANNA”, que significa “VIVA “.

La gente se preguntaba quién era, por qué lo aclamaban y alababan tanto, y les respondieron que era EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS.

PARA COMPARTIR CON SUS NIETOS: Ir a la Parroquia el DOMINGO DE RAMOS para que vean la bendición de los ramos y vivan lo que ustedes le contaron. Pueden buscar juntos una rama de olivo o de árbol y llevarla para saludar a Jesús.


JUEVES SANTO

Jesús se reúne con sus amigos a cenar y celebrar LA PASCUA, fue la última cena con ellos. Antes de cenar JESÚS les lava los pies a sus discípulos y les pide que sean servidores los unos de los otros. En esta última cena Jesús comparte el pan y el vino que se transformarán en su cuerpo y sangre.

GESTOS PARA HACER CON LOS NIETOS: Pueden participar de la celebración para chicos de Jueves Santo en la parroquia más cercana. Mientras explican, pueden tener a mano los elementos que usó Jesús en la última cena: toalla, jarra, pan, vino, etc. También podrían hacer pan casero y compartir en familia.


VIERNES SANTO

Después de cenar con sus amigos, Jesús se fue a rezar al Monte de los Olivos y allí lo fueron a buscar los soldados para enjuiciarlo y condenarlo a muerte en la Cruz. Jesús cargó con la cruz en sus hombros, esa cruz en la que fue clavado.

                                     “JESÚS DIO LA VIDA POR TODOS NOSOTROS.”

GESTOS PARA HACER CON LOS NIETOS: Pueden participar del Vía Crucis en la parroquia más cercana. Pueden hacer en familia una cruz con maderas o ramas y una soga.


SÁBADO SANTO

Pilatos que era el rey de los judíos mandó a los soldados a cuidar el sepulcro donde pusieron el cuerpo de Jesús, ya que tenían miedo de que se lo llevaran de ahí. Los discípulos estaban tristes, fue un día de silencio y reflexión.

GESTOS PARA HACER CON LOS NIETOS: Pueden pasar por una parroquia para rezar un ratito y explicar que Jesús está muerto y lo acompañamos con el silencio, afecto y oración. Se puede encender una vela en casa y rezar.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El domingo a la mañana, María Magdalena y otras amigas de Jesús, fueron al sepulcro a verlo. Cuando llegaron vieron que la piedra que cubría la entrada había sido corrida y que Jesús no estaba allí. Jesús se apareció a María Magdalena, quien al principio no lo reconoció, para decirle que había resucitado.  Ella salió corriendo a avisarle a los discípulos lo que había visto.

“JESÚS RESUCITÓ”

GESTOS PARA HACER CON LOS NIETOS :Pueden participar de una misa de Pascua en la parroquia más cercana. Regalar un huevo de Pascua. El huevo significa la nueva vida que comienza, la esperanza. 


“ESTA ES LA MISIÓN DE LA FAMILIA, HACER LUGAR A JESÚS, RECIBIRLO EN FAMILIA, EN LA PERSONA DE LOS HIJOS, MARIDO, ESPOSA Y ABUELOS, PORQUE JESÚS ESTÁ AHÍ.”

PAPA FRANCISCO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario