martes, 16 de abril de 2024

Editorial


“Espíritu Santo regalanos la alegría” 

Nuestro arzobispo, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, nos ha regalado una Carta Pastoral en marzo 2024 como camino y horizonte para transitar el año: “La revolución de la alegría”. 

Lugar privilegiado para experimentar la alegría es ver a los chicos disfrutar de juegos, de la familia, de los recreos en las escuelas, de una rica comida, de un abrazo o un beso, del encuentro y la risa con amigos.

Los más chicos nos renuevan con el regalo de su alegría. Ese sentimiento que muchas veces a los adultos se nos borra de la cara y del corazón.

Nuestro Padre Obispo nos dice “es revolucionario sostenernos en la alegría, pero una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor” 

Nos preparamos nuevamente para la Fiesta de Pentecostés, y queremos pedirle al Espíritu Santo que nos regale la alegría para nuestras vidas, que sea un fruto (Gal. 5,22) que nos permita hacer memoria agradecida del amor que Dios nos tiene y que se entregó por nosotros. 

Que esta alegría renueve nuestras Fiestas por Decanatos para que podamos ser creativos en nuevas propuestas, abiertos para recibir a todos, pacientes para acompañar y caminar juntos, compartir nuestros dones, talentos y tiempo al servicio de las comunidades.

Que esta alegría nos ayude a vencer “el siempre se hizo así” y/o las “inseguridades o prejuicios” personales que no nos dejan dialogar con la realidad de la ciudad.

Que esta alegría y pedagogía del Señor nos haga poner en el centro del festejo la vida de los chicos y de sus familias.

Que el 18 de mayo en los diferentes lugares de la ciudad podamos escuchar: “Espíritu Santo regalanos la alegría”.

Equipo Vicaría para Niño


No hay comentarios.:

Publicar un comentario