martes, 16 de abril de 2024

Preparación de la Fiesta

 


La venida del Espíritu Santo siempre es un acontecimiento que nos llena el corazón. Nuestro Arzobispo, en su carta pastoral, resalta la alegría profunda del Amor de Dios. Los chicos vivencian la alegría especialmente en las fiestas, y sobre todo, en la fiesta de cumpleaños. Por eso, este Pentecostés 2024 queremos celebrarlo a partir de esa idea.

¿Cómo organizo mi fiesta de cumpleaños o la de mis hijos, amigos, etc.? ¿Qué  necesito para poder concretarla? ¿Me preparo para disfrutar del proceso de organización? A partir de esto es que podemos pensar cómo organizar la Fiesta de Pentecostés para Niños.

La alegría será el eje de esta Fiesta, que se manifiesta a través del juego, la música, el baile compartido.

Tengamos presente lo necesario para organizar una fiesta de cumpleaños como base.

  1. Enviar /repartir una invitación a los chicos para que participen con sus familias. (Tarjetita, flyer).

  2. Preparar la ambientación como un cumpleaños.

  3. DJ. Este año será muy importante contar con un DJ para la fiesta. Tendrá que estar ubicado en un buen lugar y pasar música que los chicos escuchan, con el reparo de las letras pertinentes.

  4. Este año proponemos reemplazar los juegos de “postas o kermes” por la presentación de un mago, mimo, payaso, etc.

  5. Coreografías, proponemos proyectar en una pantalla alfombra de bailes, coreografías, etc. 

  6. Pedir que vayan con ropa cómoda (la que usan para los cumpleaños). 

  7. Es muy importante el rol de los animadores. Las consignas deben ser claras, que entusiasmen a todos a bailar y jugar.

  8. Se pueden pensar algunos “juegos” breves, que no implique desplazamiento, con el que tengo al lado, por ejemplo piedra, papel o tijera.

  9. Compartimos la torta del cumple de la Iglesia.

  10. Al finalizar entregar a los chicos, las bolsitas de souvenir que trajeron cada comunidad.


LOGÍSTICA PARA LA FIESTA

  • Decidir la ESTRUCTURA DE LA FIESTA. Invitaciones, Recepción, Juegos, Desayuno, Celebración, Despedida, etc.

  • Designar un responsable para cada área de trabajo:

    • Responsable de Invitación y flyer.

    • Responsable de Decoración

    • Responsable del Sonido/ DJ (micrófonos, cables, parlantes)

    • Responsable de Recepción

    • Responsable de la Animación/Juegos/Coreografías 

    • Responsable de Celebración (Sacerdote presidirá la Celebración de la Palabra, Lectores, Oración de los fieles, Ministerios, Canto y guitarra, recurso catequístico)

    • Responsable del Desayuno y/o Almuerzo.

  • Responsable de redes sociales y comunicación.

  • Opcional. Nombrar un responsable del Gesto solidario. Prever la recepción y el traslado posterior al lugar elegido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario