Esta página está escrita cada vez con el mismo entusiasmo y con la misma esperanza, y está basada en la necesidad imperiosa de comenzar a llevar la alegría del Evangelio a las edades más tempranas del ser humano. A esas edades en las que se ve a los ángeles y se dialoga con ellos. Atendamos esta urgencia de evangelizar a los más chiquitos, porque es allí donde se funda la vida, allí es donde hay que construir sobre la roca que es Cristo.
OBJETIVOS
Que los chicos…
- Descubran a María y a Jesús en la alegría de la fiesta
- Se sientan capaces de dejarse contagiar por ese amor y esa alegría
- Que sientan el deseo de contagiar a los demás.
CONTENIDOS
- Bodas de Caná
- Sentido de la intervención de María y Jesús en la fiesta de mi vida.
Ambientación:
· Preparemos dos canciones fáciles de aprender: “Y María está feliz” y “Yo soy de la Virgen”
· Tengamos ocultos: globos, flores, velas gigantes de goma espuma, y diferentes cosas que se les ocurra para decorar un ambiente muy festivo.
CELEBRACIÓN
· Invitemos y reunamos a los chicos en el templo
· Dos guías, que se preocupan porque nadie preparó nada, uno creía que era el otro y ése que era el primero, conclusión, no había nada preparado y ya estaban los chicos allí.
· Bueno para que no sea un papelón nos ponemos a enseñarles las canciones a los chicos y las ensayamos.
· Mientras estamos cantando entra la Virgen, que puede ser de marioneta o de títere, o una imagen de la iglesia, o una chica revestida de virgencita. En ese momento cantamos más fuerte.
· La Virgen trae, globos, guirnaldas, carteles, golosinas y una piñata en una gran bolsa, menos los globos, que no van a entrar. Trae también una carta que dice: “todo esto se los manda Jesús” (en caso que sea una persona o un títere lo dirá).
· Los catequistas sorprendidos van diciéndole a los chicos que por supuesto la Virgencita siempre nos soluciona los problemas y hace más linda cualquier fiesta por eso ahora vamos a escuchar algo que le pasó en un casamiento. (mientras uno lo dice el otro comienza a decorar con ayuda de alguna mamá)
· PALABRA: Cuando está todo listo se lee la PALABRA – BODAS DE CANÁ, adaptada para los más chiquitos.
· IMPORTANTE: Le vamos enseñando a los chicos a contestar “te alabamos Señor” así como la señal de la cruz, el Avemaría y el Padrenuestro (para esto prepararemos un devocionario para darles a los papás y que nos ayuden a enseñarlos)
· EXPLICACIÓN: Terminada la lectura la explicaremos brevemente y le haremos la comparación con lo que acababa de pasar, María nos trae la alegría de Jesús y nos hace la fiesta más hermosa.
ORACIÓN
GESTO: Luego, rompemos la piñata y vamos juntos a merendar .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario