viernes, 13 de marzo de 2015

Propuesta misionera Consagrados 2015 Mes de Abril

Abril: “Santa Bernardita de Soubirous ”

Fiesta: 16 de Abril (1844 – 1879)
Bernardita nació en 1844, en Lourdes, Francia. Sus padres, muy pobres, habitaban el oscuro sótano de una vieja casona, a donde nunca llegaba un rayo de sol. Bernardita, desde su niñez, fue atacada por diversas enfermedades, particularmente por el asma. Tuvo que soportar la pobreza, el frío y el hambre; sin embargo, jamás perdió su natural alegría.
El 11 de febrero de 1858, a orillas del río Gave, donde ésta había ido en busca de leña, se manifestó la Virgen ante ella. En la gruta de la roca Massabielle, Bernardita vio, de repente, por encima de un arbusto de rosas silvestres, una juvenil señora, de belleza sobrenatural, con un rosario blanco en el brazo derecho. La señora pidió a la asustada jovencita acercarse y le enseñó a hacer la señal de la cruz. Durante los siguientes quince días, Bernardita, vio casi diariamente la misma aparición, habló con ella, entonces la Virgen le prometió hacerla feliz y finalmente, le pidió rezar por todos.
 El 8 de julio de 1866 entró al Convento de Saint Gildard, en Nevers. Estando allí, dijo una vez: "Vean ustedes, mi historia es muy sencilla: la Virgen se ha servido de mí y luego me ha colocado en un rincón. Este es mi lugar ahora, aquí estoy feliz y aquí me quedo".
Fue beatificada el 14 de junio de 1925  y finalmente, el 8 de diciembre de 1933,  fue  canonizada por el papa Pío XI, convirtiéndola en santa.
Santa Bernardita fue una joven de corazón humilde que, a pesar de la vida difícil que le había tocado vivir, nunca perdió la alegría y fue feliz viviendo de acuerdo a la promesa de la Virgen María.
Sin dudarlo, consagró su vida a Dios... ¿Y si tratamos de sentirnos identificados con ella y nos parecemos un poquito? ¿Y si nos sentimos agradecidos sólo por el regalo de la vida que Dios nos dio?
¿Y si nos animamos?
Estaría bueno que durante todo este mes, miremos a nuestro alrededor y podamos descubrir aquellas personas que están un poco tristes o no la están pasando bien, y podamos transmitirles la alegría que tenemos en el corazón, esa alegría que sólo nos da saber que Jesús se queda con nosotros para siempre… ¡¡¡Esta es una hermosa manera de misionar y llevar el amor de Jesús a todas partes!!!

Oración a Santa Bernardita para ir preparando el corazón…

Señor nuestro, tú que te complaces en habitar en quienes, te sirven con un corazón puro y sincero, por intercesión de santa Bernardita virgen, ayúdanos a vivir según tu voluntad, para que seamos dignos de que vivas en nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario