miércoles, 16 de noviembre de 2016

La corona de Adviento

El Adviento es el tiempo durante el cual los cristianos preparamos el corazón para esperar el nacimiento de Jesús.
Para ello, durante los 4 domingos anteriores al 25 de diciembre, rezamos muchísimo, para que cuando llegue la Navidad, nos encuentre listos para recibirlo.
Seguramente en el cole o en la parroquia, el catequista nos enseñe a armar una Corona de Adviento.  Es re fácil, y si la hacemos con nuestras manos, es más linda todavía!
Una idea para armarla, por ejemplo:
Conseguimos un círculo de telgopor, o un plato que no se rompa.  Sobre el borde circular, colocamos algunas ramitas de pino, u otras hojitas verdes, o secas, o alguna guirnalda navideña de cualquier color, y encima le pegamos 4 velitas, de las más gorditas, para que se peguen mejor.  Esas velitas pueden ser de colores, pero vamos a pegar otra vela en el centro del plato, que debería ser blanca.  Así es una corona simple, sencilla.  Pero uds le pueden agregar algún adorno, de colores brillantes o…como más les guste.
 Entonces, cuando ya la tenemos…

PRIMER CIRIO DE ADVIENTO
El primer domingo de Adviento, nos ponemos alrededor de la corona con la familia, o quien quiera acompañarnos, y encendemos la 1er vela:
REZAMOS: Querido Jesús, esta primera vela de Adviento, la enciendo para pedirte por el Amor que vamos a recibir de Vos en esta Navidad, para que podamos sentirlo y compartirlo con nuestros amigos. Que seamos capaces de amar como Vos nos amás, porque cuando amamos no lastimamos, no molestamos, no deseamos nada malo a nadie.  Por eso te pedimos por el Amor.
Rezamos tomados de las manos,  un Padre Nuestro… y cuando terminamos nos damos un gran abrazo de Amor entre todos.

SEGUNDO CIRIO DE ADVIENTO
El domingo siguiente, alrededor de la corona, encendemos la 2da vela.
REZAMOS: Querido Jesús, esta segunda vela de Adviento la enciendo para pedirte por la Paz de nuestros corazones, para que podamos compartir nuestros momentos sin peleas, para que en el mundo se terminen las guerras, que las personas puedan vivir sin discusiones, sin lastimarse.  Necesitamos de tu paz Señor.
Tomados de las manos, rezamos un Padre Nuestro… y terminamos en un abrazo de Amor y Paz.

TERCER CIRIO DE ADVIENTO
En este domingo, encendemos la 3er vela.
REZAMOS: Querido Jesús, enciendo la 3er vela de adviento y te pido que me des  PACIENCIA, que me enseñes a ser paciente con mis amigos, con mi familia, que pueda detenerme a escuchar a los demás y a no enojarme por cosas que no importan.  Que no reaccione mal con mis amigos por pavadas, que pueda ser paciente y amoroso.
Nos tomamos de las manos, y decimos Padre Nuestro…y al final…abrazo!

CUARTO CIRIO DE ADVIENTO
El cuarto domingo encendemos la 4ta vela.
REZAMOS: Querido Jesús, ya se acerca tu cumpleaños,  y yo te quiero pedir un regalo, sé que no es lo que se estila, pero como Vos sos tan especial… Te quiero pedir que me regales Fe, esta vela la enciendo para pedírtelo, que cada día crea más en Vos, y pueda vivir como nos enseñaste.  Quiero seguirte siempre… que nunca permitas que me aleje de Vos,  que borres mis dudas si alguna vez las tengo.  Te amo Jesús, y prometo recibirte esta Navidad en un lugar lleno de Amor, Paz, Paciencia y Fe,  en mi casa,  en mi corazón.
Padre nuestro, que estás en el cielo……. y  terminamos en un abrazo entre todos .

QUINTO CIRIO NAVIDAD
…Y la quinta vela, es la que está en el centro de la corona, la de color blanco, la que vamos a encender el 24 de diciembre a las 12, cuando nos decimos Feliz Navidad!!!, es el momento en que recordamos el nacimiento de Jesús.  Así que podemos cantarle un Feliz Cumple y alguna canción linda que nos hable de su presencia:
“Sé que estás aquí, te contemplo Jesús, tu presencia es real y me llenas de luz”
Por supuesto, este es el momento del abrazo más grande!  El que nos damos entre todos sabiendo que el Señor ya nació y nos llena la vida de sentimientos hermosos e incomparables, como Su amor!

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario