martes, 4 de abril de 2017

+ Chiquitos

LA FIESTA DE LA MISERICORDIA cobra sentido en este tiempo de PASCUA. Este JESÚS que se entrega por completo esperando que lo imitemos. Los niños pequeños comprenden el amor con la vida más que con palabras. Necesitan de gestos. Por eso siempre habrá caramelos, chupetines y globos, juegos y torta en torno a lo festivo. Esta es la idea de las celebraciones para ellos, de manera que mañana se transformen en signos, esa luz, ese Pan, esa Mesa.
ENCUENTRO:
Ø  Convocados, los chicos nos reunimos en un salón preparado como fiesta con globos, golosinas, galletitas o torta y jugos. Y una bella imagen de Jesús.
Ø  Un animador preguntará: ¿quién cumple años hoy? Y, haciéndose el gracioso comienza a recordar cumpleaños o a preguntarle a los chicos
Ø  Otro animador le hará saber que es la gran fiesta de Jesús, a lo que el  primero se entristece porque no le trajo regalos (le pregunta a los chicos si le trajeron algún regalo) luego de una divertida conversación el otro catequista les contará que ésta es la fiesta de la Pascua, (misericordia es una palabra muy difícil para los chicos pequeños, requiere otro encuentro, pero la pascua la tienen fresca porque pasó solo hace una semana)
Ø  Y que Jesús es tan pero tan bueno, que sólo sabe hacer el bien que es Él mismo el que nos trae regalos a nosotros, y nos dejó un camino para seguir y encontrar los regalos.
Ø  Se hace un camino hasta el templo, y hasta el altar, puede ser con flechas en la pared, pero para incorporar el tema camino será preferible pegar corazones en el piso.
Ø  En el Altar habrá una imagen de Jesús y de María, velas, flores y una caja llena de chupetines y corazoncitos con la imagen de Jesús que diga algo así como  ESTOY SIEMPRE CON USTEDES.
Ø  Al llegar nos saludamos con la contraseña que tenemos los amigos de Jesús, con la señal de la cruz.
Ø  ANTES DE ABRIR EL REGALO HABRÁ ALGUNAS NOTAS QUE SALEN DE UNA BIBLIA QUE NOS DEJÓ JESÚS:
o   NO TENGAN MIEDO
o   USTEDES SON MIS AMIGOS
o   FELICES LOS QUE CREEN SIN VER
o   ESTARÉ SIEMPRE CON USTEDES
o   YO LO ENVÍO
o   LES DOY MI PAZ
El catequista explica los mensajes con mucha alegría y les cuenta que hay gente que no conoce este caminito que lleva a Jesús, y que por eso se porta mal y hace macanas y hacen sufrir a los demás.
Entonces los invita a dar una vuelta manzana haciendo un caminito hasta la puerta de la Iglesia con corazoncitos y flechitas que iremos tirando, (como compromiso que Él nos envía)
PERO ANTES DE PONERNOS EN MARCHA REZAMOS: “Amigo Jesús, te queremos mucho, danos un corazón, igualito al tuyo”.
Damos la vuelta manzana con canciones y si es posible una imagen de Jesús, velas de goma espuma, y lo que tengan a manera de procesión. 

Nuevamente en el templo le repartimos los regalitos, si las golosinas están en bolsitas mejor porque le agregaremos corazoncitos para la familia y vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario