jueves, 15 de agosto de 2019

El #CEC camina a casa de Nuestra Madre María


El #CEC camina hacia la casa de nuestra Madre María

Se aproxima uno de los momentos más lindos del año. Se acerca el momento de encontrarnos con nuestra Mamá del Cielo, la Virgen María, y caminar en comunidad hasta su casa.
María siempre nos espera, siempre está atenta a lo que nos pasa y a lo que necesitamos; y nosotros siempre acudimos a ella cuando nos sentimos solos o medio perdidos. Ella es quien, con todo su amor, nos acerca a Jesús y nos enseña a vivir como hermanos.
Está cerca el momento de encontrarnos en la Peregrinación Mariana de Niños donde no solo nos encontraremos entre nosotros sino que, una vez más, le vamos a decir a la Virgen cuánto la queremos. Y la Pere es una gran oportunidad para hacerlo!!!
Pero para ponernos en marcha, primero hay que preparar nuestro corazón y, sobre todo, tenemos que contarle a todos e invitar a todo nuestro barrio a que camine con nosotros.
Para esto, les proponemos algunas actividades para las semanas previas a la Peregrinación. ¿¿¿Están listos???
·         ACTIVIDAD 1: “MARÍA SALE A NUESTRO ENCUENTRO”
María es nuestra madre, madre de toda la Iglesia. Una Iglesia que no quiere quedarse encerrada, que quiere salir a la calle y contarle a todo el mundo que el amor de Jesús nos cambia la vida, y que la ternura de María hace latir con más fuerza nuestro corazón.
Para que esto suceda les proponemos que se hagan visibles en el barrio, que salgan a la calle a anunciar el amor de Jesús y de María. ¿Cómo vamos a hacerlo?  Vamos a organizarnos:
1.       La idea es que salgamos, los chicos del CEC y los animadores a los semáforos de nuestro barrio. Podemos dividirnos en 3 o 4 grupos para que sean más los puntos de encuentro con los vecinos. Preparemos carteles con anuncios (podemos escribir el lema de la Pere y todo lo que queramos comunicar), pasacalles, pancartas, etc... Cada vez que corte el semáforo, un grupo va a desplegar los carteles a lo largo de la calle para que el mensaje llegue a todos y otro grupo puede pasar entre los autos repartiendo estampas de la Virgen.
2.       En la misma equina, podemos armar un altar con la imagen de María y tener disponible una cajita para recolectar intenciones de las personas que pasan, que serán ofrecidas en la misa el día de la Pere. Tengan en cuenta que para esto, deberán llevar papelitos y biromes para que todos los que quieran puedan escribir sus intenciones.
·         ACTIVIDAD 2: “EL AMOR DE MARÍA ALCANZA PARA TODOS”
Sin dudas, nuestra familia es muy importante en nuestra vida, es nuestro sostén y el reflejo más concreto del amor de Dios. Y ese amor que nace en nuestra familia, en nuestra casa, que llevamos en el corazón tenemos que salir a contagiarlo sobre todo con los que no la están pasando bien.
Así como, a veces, hay miembros de nuestra familia que tienen problemas de salud, que necesitan de nuestro apoyo y nuestra oración, hay personas que no conocemos que también la están pasando mal y necesitan de nosotros. Y nadie mejor que María, esa mamá tierna que nos cuida con tanto amor, para llegar a su encuentro y acariciarnos el corazón.
Vamos a llevar la Virgen a diferentes hospitales. Podemos acercarnos a salas de pediatría o salas de adultos, donde haya personas internadas a las cuales podamos acercarle la imagen de nuestra madre. Una vez allí y, en presencia de la Virgen, podemos hacer una oración e invitar a la persona internada o a sus familiares que recen por lo que tienen en el corazón, que Jesús y María los escuchan. Si quisieran, también es posible que escriban esas intenciones para llevarlas el día de la celebración.
Es importante entender que, de ninguna manera, las personas tienen la obligación de aceptar nuestro ofrecimiento, pero sí es nuestra obligación rezar por sus corazones.
·         ACTIVIDAD EXTRA: “MARÍA POR LOS MÁS CHIQUITOS”
Como nuestra Madre es misionera por excelencia y nosotros queremos parecernos cada día un poco más a ella, vamos a aprovechar el entusiasmo de estos días y vamos a organizar una recorrida para dejar unos volantes pidiendo pañales para la Campaña Solidaria de la Peregrinación.
Nuestro compromiso con los vecinos será pasar a buscar más adelante y llevarlos a la celebración el día de la Peregrinación para que lleguen a los niños que están internados en los hospitales de niños de nuestra ciudad. En el caso de que lo deseen, también podrán dejar las donaciones en la Institución o en la secretaría parroquial.
Y no se olviden que andar dando vueltas por nuestro barrio es una hermosa oportunidad para invitar a todos los vecinos a que también participen de nuestras celebraciones.

MARÍA ES AMOR, MARÍA ES TERNURA… ELLA ES AMOR TRADUCIDO EN ABRAZOS Y CARICIAS… ELLA ES AMIGOS Y FAMILIA… VAMOS A SALIR A CONTAGIAR SU AMOR Y A MOSTRARLE AL TODOS QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE SI LO CONSTRUIMOS DE SU MANO…

¡¡¡NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL 24 DE AGOSTO PARA CAMINAR A SU CASA!!!

No te olvides de subir todas las actividades a nuestras redes con el #ElCecCaminaConMaria


No hay comentarios.:

Publicar un comentario