jueves, 15 de agosto de 2019

Para la entrada o salida de los colegios


Un año más nos encuentra preparando la Peregrinación Mariana Infantil, esta muestra de amor a nuestra Madre, la Virgen María. Esta muestra de amor y fe que queremos que todos los chicos conozcan y quieran participar. Para ayudar en esta tarea de preparación, difusión y entusiasmo les ofrecemos estas oraciones para rezar en los colegios en la semana previa a la Pere, este año con el lema “MARÍA, SIGUIENDO TUS LATIDOS, CAMINAMOS JUNTOS
(Podríamos presentar un cartel con una imagen del Inmaculado Corazón de María con el agregado de un gráfico como si fuera un electrocardiograma y gente caminando.)



DIA 1: Vieron que nuestro corazón late? Incluso si hacemos mucho silencio lo podemos oír. Eso es signo de que tenemos vida. Cada latido de nuestro corazón nos llena de vida. Cuando corremos, bailamos o nos reímos mucho, late con más fuerza y parece que se nos va a salir del pecho… Cuando nos hacen sentir bien, nos dan una sorpresa o viene a visitarnos sin avisar alguien que queremos mucho, nuestro corazón late con más ganas. Muchas son las cosas que aceleran nuestros latidos… Este sábado, en la Peregrinación Mariana, le vamos a decir a la Virgen: “MARÍA, SIGUIENDO TUS LATIDOS, CAMINAMOS JUNTOS”. Por eso, durante esta semana rezaremos y meditaremos ¿qué cosas hacen latir el corazón de María? y pedirle que, al descubrirlas, podamos caminar unidos, llevando su amor a todos.
María es mamá de Jesús y Madre nuestra, así que como a toda mamá, lo que hace latir fuerte su corazón es el amor de sus hijos, de todos nosotros. Cuando le rezamos, cuando le cantamos, cuando al ver una imagen suya le decimos lo linda que es y cuánto la queremos, cuando vivimos como hermanos entre nosotros (porque como toda mamá quiere que sus hijos se quieran y vivan unidos) hacemos latir fuerte su corazón.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
(Repetimos la oración) Querida Virgencita, sos nuestra Mamá del Cielo y queremos pedirte que nos ayudes a parecernos a vos que sos tan buena y que siempre confiaste en Dios. Te queremos mucho, gracias por cuidarnos y ser nuestra mamá.
Dios te salve María, llena eres de gracia….
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

DIA 2: En casa, cuando peleamos con nuestros hermanos, a mamá se le rompe el corazón, se pone triste y no nos gusta verla así. A María, que es nuestra Mamá del Cielo, tampoco le gusta vernos distanciados, peleados entre nosotros… Por eso hoy le vamos a rezar y a poner todo el corazón en esta oración…
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
María, vos nos enseñas con tu ejemplo a estar unidos, cerquita de todos, te pedimos que nos ayudes a superar las cosas que nos dividen para que no haya peleas, que nos ayudes a ser respetuosos con el que piensa diferente, para que vivamos en unidad porque somos hermanos. Que podamos decirte siempre: María, con tus latidos, caminamos juntos. Que al querernos como hermanos hagamos saltar de alegría tu corazón. Amén.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

DIA 3: Virgencita hermosa, sabemos que todos estamos latiendo dentro de tu corazón porque conocemos el gran amor que nos tenés, pero algunos hermanos nuestros tienen un lugarcito especial en tu corazón y son los que más necesitan de tu amor y de nuestra ayuda. Hoy te pedimos especialmente por ellos.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
María, hoy hay mucha gente que está sufriendo, que está enferma, gente que pasa hambre o frío, te pedimos Virgencita que sepamos ver a nuestro alrededor y detenernos en el camino para ser solidarios, para amar a los que sufren y estén solos, para ayudar a quien lo necesite.  Te pedimos que nos ayudes a tener un corazón que palpite al ritmo del tuyo para que amemos a todos. Que construyamos el Reino de Dios con pequeños y grandes gestos hechos con tu mismo amor. Que al ayudarnos unos a otros tu corazón palpite lleno de emoción. Amén”
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
DIA 4: Mañana saldremos a caminar por nuestra ciudad de Buenos Aires porque todos los chicos queremos mostrar nuestro amor a la Virgen. Queremos contarle a toda la gente que María es mamá de todos y que nos cuida y nos ama con todo el amor de su corazón. Pero sabemos que este amor no solo lo debemos mostrar caminando en la Peregrinación, sino en todo el camino de la vida… por eso vamos a rezar hoy, para que cada día, en todo momento, vivamos unidos siguiendo los latidos del corazón de la Virgen.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
A cada intención respondemos: “María, con tus latidos, caminamos juntos”.
·         Porque queremos ayudar a quien lo necesita, como nos enseña tu corazón que late lleno de amor, te decimos…
·         Porque queremos vivir en unidad como tu corazón late unido al de Jesús, te decimos…
·         Porque queremos acompañar al que se siente solo y triste, como vos estuviste con tu corazón acompañando a los discípulos al morir Jesús, te decimos…
·         Porque queremos que sientas nuestro amor y hacer latir fuerte tu corazón siendo más solidarios, siendo más buenos y viviendo como tu hijo Jesús nos enseñó, te decimos…
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario