jueves, 15 de agosto de 2019

+ Pequeños: para chicos de 3 a 5 años



Queridas seños del jardín, catequistas, animadores y todos los que transmiten la fe y el amor de Dios a los niños más pequeños.

¡Se acerca la Peregrinación Mariana Infantil!

Proponemos un encuentro sobre María, como mamá de Jesús, y madre nuestra. Podemos presentar a María peregrina destacando sobre todo su humildad, servicio, ternura, amor y como nos lleva de la mano al encuentro con Jesús, su Hijo.
Recuerden tener en cuenta que cada edad tiene su período de atención, por lo que el encuentro tiene que ser dinámico, sencillo y con recursos simples. No se olviden que cada niño es un regalo de Dios en nuestro camino y refresca nuestra fe.

Objetivos:
·         Valorar la importancia del amor de María hacia Jesús y hacia nosotros.
·         Descubrir la presencia de la Virgen María en nuestro colegio y comunidad.

Primer paso del encuentro o motivación:

Conversamos con los chicos sobre quién es María, esa joven elegida por Dios para ser la mamá de Jesús. Podemos hablarles sobre su vida, sus papás (Santa Ana y San Joaquín), el anuncio del Ángel Gabriel y José.
Presentamos a María peregrina, llevando en su vientre a Jesús y yendo al encuentro de su prima Isabel.
 Lo podemos hacer ayudándonos con láminas o dibujos grandes y coloreados.




Segundo paso o desarrollo: actividades con los chicos

En los grupo de niños o cada sala decoraremos una flor simple con distintas técnicas (pueden ser de igual tamaño para todas las salas).
Después transformamos una caja en cofre y colocamos allí las flores de los nenes de todas las salas para llevarlas y ofrecérselas a María.






Tercer y último paso: cierre del encuentro

Vamos a la capilla a ofrecerle a María el cofre con las flores que hicimos, los iniciamos en la oración con las manitos juntas y mirando a María rezamos un Ave María (lo repetimos con las seños).

CANTAMOS:

Para la carpeta:

Decoramos con diferentes técnicas acorde a la edad y a elección de las seños.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario