jueves, 15 de agosto de 2019

Rincón de los Animadores

Siguiendo tu corazón, María

Para comenzar el encuentro les pedimos a los participantes que miren las imágenes que estarán colocadas sobre una mesa. Son todas de la Virgen María. Luego de haberlas visto elegirán una… la que más les haya llegado.

En ronda comparten por qué la eligieron…qué ven en ella…qué sentimientos creen que tenía María allí…qué pasaría por su corazón.


Sugerencia de imágenes:


En un segundo momento:

Se organizan pequeños grupos. A cada grupo se le entregan todas las imágenes. Tratamos de asignarle a cada una un momento determinado de la vida de María.
Hacemos una lista de los sentimientos que descubrimos en el corazón de María. ¿Quién anima y sostiene su vida permanentemente?
Leemos un párrafo de la encíclica Redemptoris Mater de San Juan Pablo II. (uno distinto para cada grupo) y respondemos la pregunta.











Ponemos en común los textos leídos y compartimos lo conversado.


Preparamos el lugar para rezar juntos. Colocamos una imagen de la Virgen, acercamos la Palabra, encendemos los cirios a su lado.
En el tercer momento cerramos el encuentro rezando juntos.

Podemos entregar a cada uno una huella de cartulina. Leer algunos párrafos de una homilía del Papa Fco del 19 de abril de 2018 (la evangelización no se hace en el sofá)

«La evangelización no se hace en el sofá» basándose en «teorías», sino dejando hacer al Espíritu Santo. El estilo adecuado es ir hacia las personas y estar muy cerca de ellas, partiendo siempre de las «situaciones concretas»: casi «un cuerpo a cuerpo» que se hace con la vida y la palabra.
Francisco indicó «tres palabras clave» para comprender hasta el fondo el sentido y la forma de evangelización. “Levántate”, primera palabra; “acércate”, segunda palabra; y tercera palabra, “parte de la situación”».
... entonces «levántate, acércate, cercanía, y parte de la situación, la concreta: un método sencillo, pero es el método de Jesús» que «evangelizaba así, siempre en camino, siempre en el camino, siempre cerca de la gente y siempre partía de las situaciones concretas, de la concreción».

…pedir que cada uno complete la huella que recibió pidiéndole a María aquel sentimiento que tenía en su corazón y le permitió decir sí…ponerse en camino…estar atenta…cercana…
A medida que acercan las oraciones al pie de la Virgen y las comparten podemos cantar algunos estribillos conocidos.

Hacemos todos juntos un canto a la Virgen y podemos rezar una oración de envío.

Terminamos compartiendo una merienda si es posible


No hay comentarios.:

Publicar un comentario