martes, 18 de septiembre de 2018

1er Encuentro previo a la #PereChicos18


Encuentro 1

María Mamá de Jesús
y nuestra Mamá.

Objetivo para nuestro encuentro:
Re descubrir a María como Mamá de Jesús y como nuestra Mamá del Cielo, Mamá de Corazón.

Motivación:
Mostramos una imagen de la Virgen, puede ser una estatuilla o cuadro.
La ponemos en algún lugar especial, puede ser en nuestro altarcito o en algún lugar central en donde llevemos a cabo el encuentro.
También podremos situaremos frente a alguna imagen que tengamos en la Comunidad y que sea a su vez significativa, podemos ir al templo si allí se ubica o al patio del cole, si en él tenemos una. La cosa será ubicarnos frente a una imagen de la Virgen María.

Desarrollo:
Introducción al silencio y la escucha,  lo podremos hacer mediante algún canto, rezando alguna jaculatoria, o bien utilizando la técnica de silencio  que el grupo ya conozca y tenga trabajada, pasaremos a contemplar por unos instantes la imagen elegida de nuestra Virgencita.
Nos preguntamos?
¿Qué sabemos de María? ¿Quién es María?

¡María es la Mamá de Jesús y nuestra Mamá!

¿Pero cómo sabemos esto?

Leemos:
Además de porque lo sentimos en el corazón nos lo cuentan los Evangelios. Escuchamos con nuestros oídos, con nuestra mente y por supuesto con nuestro corazón lo que nos cuentan San Lucas 1, 26-38 y San Juan 19, 25- 27

Dios envió al ángel Gabriel a la cuidad de Nazaret, al pueblo de Galilea, a visitar a una joven virgen llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. El ángel se acercó a ella y la saludó diciendo: ---El Señor es contigo.[  Ante estas palabras, María se vio sorprendida, y se preguntaba qué podría significar ese saludo. --No tengas miedo, María; Dios te ha elegido, dijo el ángel, Darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de David, y reinará para siempre. Y su reinado no tendrá fin.
--¿Pero cómo puede ser  esto, preguntó María al ángel, pues yo no tengo marido. -El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que el niño será santo y lo llamarán Hijo de Dios, respondió el ángel. También tu parienta Isabel va a tener un hijo en su vejez; de hecho, ya está en el sexto mes de embarazo. Porque para Dios no hay nada imposible. María respondió: He aquí la esclava del Señor sea en mí según su voluntad, que se cumpla en mí lo que has dicho, y el ángel se alejó.

“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, mujer de Clofás, y María Magdalena. Jesús viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dice al discípulo" Ahí tienes a tu madre" Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa:"

Es Palabra del Señor
Gloria a Ti Señor Jesús

Veamos que dice el texto, ¿Qué personajes aparecen en el relato? ¿Cómo se imaginan ese lugar? ¿Cómo estarían vestidos los personajes que nombra el texto? ¿Cómo creen que estaría el día? ¿Haría frío o calor? ¿Qué me dice la Palabra de Dios hoy? ¿Y qué le respondo?

Confirmadísimo!!!

María es la Mamá de Jesús y nuestra Mamá del Cielo,
que con su inmenso amor eligió serlo.

Qué lindo es saberse amado, y más por una Mamá tan especial, tan dulce, tierna y buena, atenta siempre a los que nos pasa.

Actividad:
¿Qué les parece si le decimos Gracias a María por su ¡Sí! para ser nuestra Mamá del Corazón?
Llenándola de corazones que expresen nuestro agradecimiento pero también nuestro amor. Los corazones pueden tener también “Piropos”;
A la Virgencita  María le encantan.
Ahí va uno: ¡Una rosa para la Madre más hermosa!
Dejaremos los corazones junto a la imagen de la Virgencita.


Compromiso:
María dijo Si a Dios! ¿A qué cosas nosotros también podemos decir Sí a Dios? ¿Lo  compartimos?

Oración:
Quiero decir que sí, como Tú, María, como Tú un día, como Tú, María.
Quiero decir que sí, quiero decir que sí. Quiero decir que sí, quiero decir que sí.
Quiero negarme a mí, como Tú, María, como Tú un día, como Tú, María.
Quiero negarme a mí, quiero negarme a mí. Quiero negarme a mí, quiero negarme a mí.
Quiero seguirlo a Él, como Tú, María como Tú un día, como Tú María.
Quiero seguirlo a Él, quiero seguirlo a Él. Quiero seguirlo a Él, quiero seguirlo a Él…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario