martes, 18 de septiembre de 2018

Los chicos cuidamos el planeta


¡Nos volvemos a encontrar! Nos volvemos a encontrar, y en esta oportunidad para recordar y celebrar el rol fundamental de nuestros abuelos para nuestra crianza y sociedad.

El 2 de octubre de 2015 en la homilía de la Misa
de  la Casa de Santa Marta el Papa aseguró
que el ángel de la guarda
“está siempre con nosotros” y que “el Señor nos dice:
“¡Ten respeto por su presencia! Escuchar su voz, porque él nos aconseja”.

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su Voluntad divina. Son seres inmortales, dotados de inteligencia y voluntad. Dios nos ha asignado uno a cada uno de nosotros, como custodio y compañía.
La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, cantando y alabando a Dios.
El 29 de septiembre se celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, los cuales aparecen en la Biblia como misioneros de Dios.
Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de otros ángeles; Gabriel, enviado por el Señor a diferentes misiones, anunció a la Virgen María el misterio de su maternidad divina y la llegada de Jesucristo; Rafael acompañó al joven Tobías cuando cumplía un difícil encargo y se ocupó de solucionar difíciles asuntos de su esposa.
Hoy vemos la necesidad de que cada niño de nuestra ciudad puedan explorar esa dulce compañía y la cercanía de ese amigo que nos regala Dios para sabernos y sentirnos protegidos por Él. Por eso es que construiremos un pequeño Ángel con diferentes materiales reciclables para poder ofrecerle a cada uno de los niños. 

Propuestas:

Estos son algunos materiales con los que se pueden hacer nuestros angelitos: corchos, latas de gaseosas (secas e higienizadas), u hojas de revistas aplicando la técnica de la carta pesta (varias capas de papel de diario con plasticola), o lo que la creatividad los invite a hacer. También pueden utilizar hilo sisal, arpillera y restos de telas que encuentren en sus hogares.

Les compartimos 2 moldes: ángel y ala.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario