viernes, 3 de mayo de 2019

Misión chicos 2019 Julio


Confeccionar libritos de cuentos para entregar en hospitales de niños


El lugar natural del niño es su familia, la escuela, los deportes y sus amigos. Cuando pensamos en ellos los imaginamos jugando y riendo, disfrutando y experimentando la vida, en una etapa donde la salud y la vitalidad son plenas. La enfermedad aleja al niño de su lugar natural, a veces lo priva del contacto con el mundo, de su entorno, del juego, de la familia y de la escuela.

Allí entra el noble trabajo de los médicos, enfermeras, voluntarias y maestras que atienden a los chicos en ese momento de dolor. Los niños atraviesan esa etapa en el hospital en un esperar diario sostenido en la resiliencia, como la llaman algunos; o con la fuerza que da Dios al alma, para nosotros los cristianos.

Los enfermos nos recuerdan la presencia viva del Señor y nos revelan el sentido del dolor, porque Cristo sufriendo y muriendo por amor, ha dado una respuesta al dolor del hombre. Son pues estos niños, ejemplos vivos de paciencia y oración en silencio y serenidad.

El mismo Jesús aseguró su presencia cuando dijo a sus discípulos: …”estuve enfermo y me visitaste… porque cada vez que lo hiciste con uno de estos mis hermanos pequeños, lo hiciste conmigo”…
Tenerlos presentes es reconocer a Jesús en el enfermo y que el enfermo reconozca a Jesús a través de nuestro amor.

Manos a la obra
La misión de los chicos constará de estas etapas.


Primero: Relatar a los chicos con prudencia la realidad de la infancia en los hospitales. Acercarnos con la mirada dulce de Dios, la ternura entrañable de su amor misericordioso. Es bueno poner un poco de alegría, creatividad y consuelo frente a realidades difíciles que viven los más pequeños.
Para ello podemos invitar a alguna persona que esté relacionada con esta realidad u otra opción que les parezca sensata.

Segundo: Esta es la hermosa misión que proponemos: confeccionar libritos de cuentos para entregarlos luego a los capellanes o voluntarios de los hospitales pediátricos.

Sería bueno seleccionar el cuento, ya sea un cuento conocido o uno nacido de la creatividad de los chicos. Armar un esquema del cuento, páginas, materiales necesarios para elaborarlo, técnicas, etc. Luego confeccionar el librito.

Ofrecemos algunos modelos de librito:

Tercero: Los libritos hay que entregarlos en la Catedral de Buenos Aires (Rivadavia 427) en los siguientes días y horarios: Lunes a Viernes de 9 a 18hs - Feriados, Sábados y domingos 9 a 13hs.
Puede ser un buen momento para llevarlos con los chicos y conocer la Catedral, la historia y la arquitectura.
Luego de recibir los libritos y clasificarlos, los enviaremos a los hospitales pediátricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario