sábado, 4 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN DEL SINODITO DE LOS CHICOS 2019

Las conclusiones del Sinodito de los chicos 2019 las vamos a presentar en la Fiesta de Pentecostés por decanatos.
 
  • Antes de comenzar la misa, vamos a llamar a un representante de los catequistas de cada parroquia a que se sienten en el frente, mirando hacia el altar.
  • Los invitamos a realizar el gesto de “Parar las orejas”.
  • Un chico o chica del decanato, pasará a leer como si fuera una proclama, las conclusiones del sinodito 2018.Comenzará diciendo… “Para caminar juntos como Iglesia, los chicos de Buenos Aires también hacemos nuestro sinodito.  Hoy queremos contarles que:  Lo que nos gusta de nuestra Iglesia es….. y lo que no nos gusta……. Que cuando rezamos le pedimos a…. y lo hacemos mientras….”  (Ver pág. 4 de la revista.)
  • Continuará proclamando “Pero, para construir la Iglesia que soñamos también tenemos algo para ofrecer, nuestros DONES. Es por eso que proponemos las siguientes acciones... “Y ahí se dará paso a la lectura del afiche por parroquia con las conclusiones del sinodito 2019.
  • Quién anime/guie el momento felicitará a todas las comunidades por el trabajo e invitará a cerrar el momento con la oración del sínodo para los chicos (Leída o cantada) y con una canción. Les dejamos algunas a modo de sugerencia. Todas están en la página web de la Vicaria de niños.
  • - Siguiendo tus latidos (La oración del sínodo)
    - Esta es la gente que alaba al Señor
    - A edificar la Iglesia
    - Dale que somos la Sal
    - Los chicos anunciamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario