sábado, 4 de mayo de 2019

Para rezar en el cole la semana previa a Pentecostés


Hola! Nos volvemos a encontrar para preparar juntos este tiempo especial con los chicos. Queremos, como Iglesia, estar abiertos a la escucha.  A escuchar, por medio del Espíritu Santo, la voz de Dios que nos ama y nos llama a ser sus instrumentos para que todos puedan llegar a Él y experimentar su Amor.


DÍA 1: ESPÍRITU SANTO QUIERO ESCUCHARTE EN LA ORACIÓN
Todos tenemos oídos, pero no siempre escuchamos. Oír es muy distinto a escuchar. Escuchar es poner atención, es un esfuerzo sincero de entender, de ponerse en el lugar de la otra persona, de aplicar lo que oímos a nuestra vida.
Por eso este Pentecostés queremos pedirle a nuestro Padre Dios que nos ayude a escuchar su voz en nuestra vida cotidiana…
¿Dónde puedo escucharlo? A lo largo de esta semana iremos descubriendo su voz a nuestro alrededor…

(Presentamos una imagen semejante a esta                                                                         .
Al lado pegamos un cartel con la frase
Vamos a rezar juntos: “Hoy quiero disponer el corazón para escucharte cuando rezo. Al rezar no solo quiero llenarte de palabras y pedidos, también quiero escuchar tu voz para seguir tu camino. Ayudame a poner muchas ganas, prestar atención y a abrir mis oídos y mi corazón para descubrir lo que me querés decir. Quiero vivir cada día más cerca tuyo. Amén.

DIA 2: Pegamos un cartel con la frase:
ESPÍRITU SANTO QUIERO ESCUCHARTE EN MI CORAZÓN.
Querido Jesús tus palabras siempre están llenas de amor. Pero veces estoy triste, o me siento desanimado, o enojado…por eso te pido que especialmente en esos momentos pueda sentir tu voz, la voz de tu Espíritu que me habla al corazón con consejos llenos de ternura, con la paz que me das cuando siento que estás a mi lado. Quedate conmigo Espíritu de Amor. Espíritu Santo quiero escucharte en mi corazón.

DIA 3: Pegamos un cartel con la frase:
ESPÍRITU SANTO QUIERO ESCUCHARTE EN LA IGLESIA.
Espíritu de Dios, en esta gran familia que es la Iglesia, hay personas que me ayudan a conocerte, a hablar con Vos, a quererte, a crecer en la fe. Vamos a responder a cada oración: ESPÍRITU SANTO QUIERO ESCUCHARTE EN LA IGLESIA.
·         Quiero escuchar tus palabras que hablan de esperanza en nuestros Obispos…
·         Quiero escuchar tu mensaje lleno de gestos de amor en los sacerdotes….
·         Quiero escuchar tu voz llena de ternura en mis catequistas …
·         Quiero escuchar tu Palabra y sentirte bien cerquita en cada misa…

DIA 4: Pegamos un cartel con la frase: ESPÍRITU SANTO QUIERO ESCUCHARTE EN LOS DEMÁS.
Padre Dios, TAN grande es tu amor que me lo expresás cada día de mil maneras distintas. Hoy quiero rezarte para pedirte que me abras los sentidos y me ayudes a estar atento para escucharte y recibir tu amor.
Me mostrás tu amor en cada mimo que me hacen en casa. Me mostrás tu amor en el abrazo de un amigo que me quiere bien. Me mostrás tu amor en cada sonrisa de mi seño. Me mostrás tu amor en las personas que me escuchan y se preocupan por mí….(podés agregar las que se te ocurran porque son infinitas)
Dame Señor la capacidad de descubrirte cada día a mi lado y que al irme a descansar cada noche pueda decirte: hoy sentí tu amor, GRACIAS Papá Dios por amarme tanto.

DIA 5: Pegamos un cartel con la frase: ESPÍRITU SANTO QUIERO ESCUCHARTE EN EL MUNDO.
Espíritu Santo quiero escucharte en el mundo porque sé (lo vemos en las noticias todos los días) que en muchos lugares la gente está sufriendo.
Quiero escucharte en el mundo porque solo así podré ser instrumento de tu amor. Yo puedo llevar tu mensaje de amor a los que más lo necesitan hoy.
Espíritu Santo quiero escucharte en los que sufren y llevarles consuelo.
Quiero escucharte en los que están enfermos y darles tu mensaje de esperanza.
Quiero escucharte en los que están solos y mostrarles tu cercanía.
Quiero escucharte en los más pobres, acercarles mi ayuda y decirles que son tus preferidos y que los amás más que a nadie.

Podemos terminar cantando juntos la oración del Sínodo para niños (CD14 Misa Arquidiocesana de niños. Canto N° 18 Siguiendo tus latidos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario