lunes, 25 de noviembre de 2019

#CEC


ACTIVIDADES PARA ADVIENTO Y NAVIDAD 2019


Llega la época del Adviento, de la espera. De rezar porque llega el amor y se renueva la esperanza. Jesús, con su llegada, con su nacimiento, renueva nuestra vida, nuestro amor, nuestra esperanza. Es Él mismo que,  desde la sencillez y humildad del pesebre de Belén, nos anima a salir al encuentro de los que todavía no se dejaron descubrir por su amor, de aquellos que más lo necesitan.

Mirá lo que nos dice el Papa Francisco en uno de sus mensajes de  Navidad más conmovedores: “Los invito a detenerse ante el pesebre, porque allí nos habla la ternura de Dios. Allí se contempla la misericordia divina que se ha hecho carne, y que enternece nuestra mirada…”

Salgamos ya mismo, con esa mirada de ternura  a contagiar el amor de Jesús!!!... Navidad, luz y camino cierto hacia el amor de Dios…

Y como se acerca este momento tan especial del año y no queremos detenernos en este camino de amor, se nos ocurrieron algunas ideas que vos, junto con tus amigos del #CEC, podrían poner en práctica  para contarles a todos los vecinos del barrio que se acerca un tiempo de fiesta…

A prestar atención y poner en marcha toda nuestra imaginación!!!

Nuestra idea es que los chicos del #CEC, junto a los animadores, puedan preparar cajas navideñas que posteriormente serán distribuidas entre las personas más necesitadas del barrio.

Para poder llevar a cabo esta misión hay varias cosas para tener en cuenta y tareas que debemos organizar para que todo salga bien.

Vamos a ver…

1.Provisión de productos:
Vamos a tener que definir de qué manera vamos a recolectar todos los productos necesarios para armar las cajas navideñas. Entre todos, tendremos que acordar a quiénes se les pedirá la donación de los mismos y la forma de hacerlo. Los posibles donantes pueden ser las personas de la comunidad, los comerciantes barriales y hasta nuestras propias familias y amigos.
2.Promoción y difusión:
Para que todo el barrio se entere de nuestra misión y que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo, es necesario que hagamos la publicidad correspondiente. Para que funcione, podemos salir a repartir volantes con toda la información, pegar afiches, repartir carteles en los comercios del barrio. Es muy importante esta parte de nuestra tarea. Todos tienen que enterarse de lo que estamos organizando.
3.Recolección de los productos:
Dentro de la información que vamos a distribuir, tiene que estar claro él o los lugares de acopio de los productos, que tiene que estar definido desde un principio. Será el lugar donde las personas que lo deseen, acercarán todas las donaciones. Otra buena idea, es destinar un día en la semana (esto también debe estar aclarado en la promoción) para hacer una recorrida por las casas y por los comercios del barrio para recolectar todas las donaciones. Esto también está bueno para hacer visible nuestra campaña. Salgan y hagan lío!!!


4.Armado de las cajas:
El día anterior de la entrega, nos vamos a reunir en la institución y vamos a proceder al armado de las cajas. Para esto hay que definir la cantidad de productos que tenemos para armarlas y qué vamos a poner en cada una. Tengan en cuenta que estas cajas harán que la Navidad de algunas personas sea un poco mejor de lo que esperaban, así que estaría bueno que además de todo nuestro amor y nuestra oración al armarlas, pusiéramos toda nuestra creatividad. Podemos decorarlas, envolverlas con algún papel lindo y hasta animarnos a escribir alguna tarjeta que las acompañe. Hay que animarse!!!
5.Distribución de las cajas:
Para que la distribución de las cajas se desarrolle de forma organizada hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta:
- Fijar día y horario para la entrega.
- Las personas que reciban la caja, deberían estar registradas. Debemos detallar en la promoción los días y horarios en los que  podrán acercarse a la institución para dejar los datos que les permitirá recibir la caja.
- Poner desde un principio una cantidad fija de cajas a entregar. De esta manera, será más sencillo saber la cantidad de mercadería que tendremos que recolectar para que no nos falte nada.

La noche de Navidad es una noche de amor, de esperanza, llena de la misericordia de Dios y, sobre todo, de mucha alegría. Pero queremos que sea una  fiesta para todos y no para unos pocos. Esa es nuestra misión principal este año…
Viralicemos la Navidad!!! Que todos se enteren que estamos de fiesta!!! Que sepan que estamos esperando la llegada de ese amigo que viene para salvarnos a todos…

LA NOCHE ESPECIAL QUE TANTO ESPERAMOS SE ACERCA. NUESTRA FE SE RENUEVA Y EL CORAZÓN SE LLENA DE ESPERANZA Y DEL AMOR DE DIOS… QUE LA LLEGADA DE ESTE NIÑO, NOS CAMBIE LA VIDA PARA SIEMPRE…
¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario