lunes, 25 de noviembre de 2019

+Pequeños


ACTIVIDADES PARA CHICOS DE 3 A 5 AÑOS

¡Qué alegría Jesús vuelve a nacer!
A esperarlo con brazos de amor

A quienes trabajan con todo su corazón con los más pequeños: seños, catequistas, animadores y todos los que transmiten el amor de nuestro Señor.

Se acerca la Navidad, Jesús vuelve a nacer. Que nuestro corazón sea como los brazos de María que acunaron al niño y le dieron calor. En este encuentro para los más chiquitos pensamos en Jesús recién nacido, Jesús bebé… ese Jesús que nació como nosotros, (los bebés son próximos a ellos, son parte de sus juegos) en ese Jesús al que su mamá María le hizo upa, lo acunó en sus brazos, le cantó y lo llenó de besos y en José quien cuidó de ambos. Nunca dejemos de ver en cada niño el regalo de Dios que se cruza en el camino de nuestra vida.

OBJETIVOS:
·         Presentar a María y José como los elegidos por Dios para ser la familia de Jesús.
·         Preparar el corazón para celebrar la llegada de Jesús.
·         Reforzar y afianzar el significado de la Navidad.

PRIMER PASO DEL ENCUENTRO O MOTIVACION:
Indagar saberes previos sobre la Sagrada Familia y Navidad, haciendo hincapié en el nacimiento del niño Dios, que es el cumpleaños de Jesús, que Él es el homenajeado y que Navidad no son sólo los regalos, que el regalo más lindo es recibir a Jesús que nace.

SEGUNDO PASO DEL ENCUENTRO: Actividades con los chicos… ¡Manos a la obra!:

Hacemos a Jesús para nuestro pesebre.





TERCER Y ÚLTIMO PASO: CIERRE DEL ENCUENTRO
En la capilla nos ponemos en oración, cerramos los ojitos, ponemos juntas las manos y el corazón tranquilo. Armamos un pesebre (usamos una caja como casita decorada con corazones) y cada nene va poniendo su niño Jesús hecho por él para ofrecerlo a María y José.

CANTAMOS:
“En Belén ha nacido un niño”: https://www.youtube.com/watch?v=B311AFwpw5Q

PARA LA CARPETA:
Decoramos con diferentes técnicas de acuerdo a la edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario