lunes, 25 de noviembre de 2019

Oración para los colegios



JESÚS ENCENDÉ NUESTROS CORAZONES…¡Qué lindo prepararnos para encontrarnos en la gran fiesta de los niños de nuestra Arquidiócesis! …¡y con este lema!
Queremos esta semana rezar especialmente para poder re-descubrir que sólo con Jesús podemos sanar, aliviar, renovar, encender el corazón. Que solo Jesús es capaz de abrir nuestros ojos y encender nuestro corazón para salir, como los discípulos de Emaús, a anunciar la alegría de la Resurrección.
Pongámonos en camino!
Les proponemos prepararnos leyendo y meditando Lc.24,13-35
Si podés y tenés, llevá cada día un corazón que se ilumine (puede ser un globo con lucecitas que ahora se usan tanto, o un collar de cotillón como los del carnaval carioca, o una tirita de luces corazón o una lámpara en forma de corazón) para encender en el momento mismo de la oración.

DIA 1
Dos discípulos caminan junto a Jesús en el camino a Emaús y no lo reconocen. Sus propios amigos son incapaces de reconocerlo. Era tanto el dolor y la tristeza por la muerte de Jesús, que no lo pudieron ver caminando a su lado.
Cuando sufrimos mucho, no vemos casi nada fuera de nuestro dolor. Si nos pasa algo que nos pone muy tristes sentimos que nuestro corazón se arruga, se hace como una pasa de uva, se desinfla y, como a los muchachos de Emaús, se nos hace difícil descubrir a Jesús a nuestro lado. Pero está. ¡Claro que está junto a nosotros! Nunca nos deja solos, mucho menos en los momentos de tristeza y dolor.
Vamos a iluminar nuestro corazón con la oración, porque sabemos que cuando rezamos Jesús está cerquita, bien cerquita para escucharnos y darnos su calor. En el nombre del Padre, del Hijo…..
(rezamos y los chicos van repitiendo
QUERIDO JESÚS, 
SABEMOS QUE ESTÁS SIEMPRE A NUESTRO LADO,
QUEREMOS SENTIR TU PRESENCIA.
CUANDO ESTEMOS TRISTES ILUMINA NUESTRO CORAZÓN
PARA QUE VUELVA A BRILLAR LA ALEGRÍA
DE SABER QUE SOMOS TUS AMIGOS.
CON TU LUZ EN NUESTRO CORAZÓN
LAS TRISTEZAS Y LOS DOLORES SE HACEN MÁS CHIQUITOS.
JESÚS ENCEDÉ NUESTRO CORAZÓN. AMÉN.

DIA 2  
Los discípulos de Emaús estaban desorientados, se sentían solos sin Jesús y, aunque les habían dicho que Jesús había resucitado, no entendían nada, … y Jesús les dice: “Duros de entendimiento” (que quiere decir algo así como “cabezaduras”, “cabezones”) y les explicó las escrituras…la historia de la Salvación, que es ni más ni menos que la historia del amor de Dios hacia nosotros.
Hoy vamos a pedirle a Jesús que no nos pase lo que les sucedió a sus amigos, vamos a pedirle que ilumine nuestros corazones para que siempre sepamos creer y entender las cosas de Dios y aceptar su voluntad.
Si le abrimos nuestro corazón, Jesús nos explica todo, y entonces sí que empezamos a ver...
En el nombre del Padre, del Hijo….
A cada intención respondemos: “JESÚS ENCENDÉ NUESTROS CORAZONES
1.       Para que en los momentos de tristeza nunca perdamos la esperanza, te decimos…
2.       Para que en los momentos de duda nunca perdamos la fe, te decimos…
3.       Para que podamos descubrir en nuestra historia, en nuestra vida el inmenso amor de Dios, te decimos…
4.       Para que en cada encuentro de catequesis podamos conocer y amar más a Dios, te decimos…


DIA 3
Los discípulos de Emaús lo reconocieron "al partir el pan". Jesús hizo lo mismo que en la última cena: “Tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo repartió” y en ese momento sus corazones reconocieron a Jesús. Qué momento!!!! Cuánta alegría!!!! Qué emoción haber descubierto a Jesús!!!!
 Vamos a hacer un ejercicio mental…les parece? (si es posible ponemos una música suave) A ver…primero hay que cerrar los ojos…sin vergüenza…vamos a intentarlo…ahora hacemos muuuuucho silencio y vamos a pensar …los que ya tomaron la Comunión van a tratar de recordar (re-cordar es volver a pasar por el corazón) cómo se sintieron la primera vez que recibieron a Jesús, ¿estaban emocionados? ¿sentían la alegría del encuentro?… y los que aún no lo recibieron…¿cómo se imaginan su primera Comunión, su primer encuentro con Jesús? ¿tienen muchas ganas de recibirlo?
Bien, ahora con esa misma emoción le vamos a rezar a Jesús. En el nombre del Padre, del Hijo…

JESÚS ENCENDÉ NUESTROS CORAZONES PARA QUE PODAMOS RECONOCERTE EN LA EUCARISTÍA. QUE LA ALEGRÍA Y LA EMOCIÓN DE NUESTRA PRIMERA COMUNIÓN SE REPITA CADA VEZ QUE TE RECIBAMOS. QUEDATE SIEMPRE CON NOSOTROS JESÚS. AMÉN.
Si se animan pueden terminar cantando el estribillo:
ENTONCES HABLÓ EL SEÑOR Y TODO SE ILUMINÓ
EL CORAZÓN DABA SALTOS DE ALEGRÍA Y EMOCIÓN
ELLOS LO RECONOCIERON CUANDO EL PAN JESÚS PARTIÓ.

DIA 4
Los discípulos reconocieron a Jesús y enseguida se dieron cuenta que sus corazones ardían, sentían el calorcito del amor de Dios…¿Vieron que cuando estamos muy, pero muy, muy felices nos ponemos colorados, transpiramos, los cachetes se nos ponen rojos y el corazón nos late más fuerte y nos dan ganas de saltar, correr, gritar y reír? Bueno, eso les pasó a los amigos de Jesús. Era tanta la alegría de haber reconocido a Jesús, de haber descubierto que Jesús había resucitado y estaba vivo que se olvidaron del cansancio y volvieron a Jerusalén a contárselo a los demás, a los que aún no creían en la resurrección. Porque semejante noticia hay que anunciarla, porque tanta alegría hay que compartirla.
En el nombre del padre, del Hijo…

QUÉ MARAVILLOSO JESÚS SABER QUE ESTÁS VIVO! QUÉ ALEGRÍA NOS DA CREER EN TU RESURRECCIÓN!
ENCENDÉ NUESTROS CORAZONES PARA QUE SIEMPRE ANUNCIEMOS TU AMOR A TODOS, ESPECIALMENTE A LOS QUE ESTÁN TRISTES Y SIN ESPERANZA.
AYUDANOS A SER TESTIGOS ALEGRES DEL AMOR DE DIOS.
JESÚS ENCENDÉ NUESTROS CORAZONES! AMÉN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario