jueves, 16 de septiembre de 2021

Domingo 25


  Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  19 y 19 de septiembre  – “Domingo 25 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.



Vivir para servir… 

Jesús iba con sus discípulos por Galilea un poco de incógnito, quería pasar inadvertido porque les iba enseñando, les anunciaba su pasión, muerte y resurrección. En algún momento Jesús y los discípulos caminaron separados, porque al llegar a Cafarnaúm y entrar en casa, Jesús les preguntó de qué discutían en el camino. Ellos habían estado discutiendo, cuál de ellos sería el mayor.  

Jesús entonces los llamó cerca y les aclaró la manera de constituirse en los primeros. ¿Cómo? “Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos”. Cuando se pretende ser el primero simplemente por ser el primero, solo se piensa en el poder, el dominio, en el querer sobresalir. En cambio, cuando se pretende ser el primero según Jesús, lo primero que se piensa es servir, pasar inadvertidos, y hasta desaparecer. En una palabra, ser el último.  

Nos dice el Papa Francisco: … “¿Cuál es el antídoto que propone Jesús cuando aparece ese movimiento en nuestro corazón o en el latir de una sociedad o un país? Hacerse el último de todos y el servidor de todos; estar allí donde nadie quiere ir, donde nada llega, en lo más distante de las periferias; y sirviendo, generando encuentro con los últimos, con los descartados.” Marcos 9, 30-37 

Propuesta para esta semana: reconocer al otro, sanar las heridas, construir puentes, estrechar lazos, ayudarnos mutuamente a llevar nuestras cargas… ¿elegimos una?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario