domingo, 1 de junio de 2014

Competencia

Competencia “LAS PALABRAS CLAVES”

Indicaciones y materiales
Un animador que presenta y dirige el certamen. Además lápices o lapiceras y la hoja que adjuntamos para cada uno de los chicos presentes:


Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espíritu Santo










Idea general
Que los chicos puedan reconocer la presencia de la Santísima Trinidad en las distintas oraciones de la Misa y en la vida espiritual.

Competencia “LAS PALABRAS CLAVES”
- Este es un recurso poco común. Cada uno de los chicos recibirá al entrar al templo la hoja con la grilla y un lápiz o lapicera.

- El animador  los invitará a estar muy atentos para realizar la competencia, ¿por qué?, porque tienen que hacer una cruz, una marca, en la columna que corresponda, cada vez que en la misa se nombra a: Dios Padre; a Dios Hijo (como Jesús, Jesucristo o el Señor) y a Dios Espíritu Santo.
Para poner un poco de “energía”, podemos decir que hay un número exacto y se trata de una competencia. Las palabras pueden ser tildadas hasta la oración colecta, o hasta el momento que consideren oportuno.


- Recomendación: para realizar esta animación es necesario que el sacerdote diga las oraciones más despacio, y pronuncie con más fuerza las palabras claves: Dios Padre; Dios Hijo (o Jesús, o Jesucristo, o Señor) y Dios Espíritu Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario