miércoles, 29 de julio de 2015

Revista de la Peregrinación: Propuesta misionera consagrados 2015

Mes de Agosto
San Cayetano

Fiesta: 7 de Agosto
Cayetano de Thiene fue un noble y humilde vicentino. Nació en Italia en el siglo XV. Pertenecía a la familia de los condes de Thiene. Fue el último de los  tres hijos del conde Gásparo di Thiene, militar, y de la condesa María Da Porto, quien más tarde se convertiría en terciaria dominica. Recibió el nombre de Gaetano. Estudió leyes en la Universidad de Padua. En 1506 gracias a las relaciones de su familia, tuvo la oportunidad de ser nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino. Fue ordenado sacerdote dos años después.
Trabajó como confesor. En 1522 retornó a su ciudad, Vicenza. En Venecia fundó el Ospedale degli Incurabili, un hospital para enfermos incurables.
Además de los teatinos —fundados directamente por san Cayetano— existe una congregación católica denominada Pia Societá San Gaetano (Pía Sociedad de San Cayetano), con sede principal en Vicenza, ciudad de donde era oriundo el santo, y que cuenta además con comunidades repartidas por varias partes del mundo como Albania, Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Mozambique e Italia.
Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.
Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia».

¿Y si nos animamos?
San Cayetano dedicó su vida a amar a Dios y a ayudar a aquellos que estaban pasando por algún momento difícil, sobre todo por aquellos más pobres y que no tenían trabajo.
¿Y si tratamos de parecernos un poquito a él? ¿Y si rezamos por algún familiar o amigo que necesite conseguir trabajo?
¡¡¡Aprovechemos para agradecer el pan en nuestra mesa y el trabajo de nuestra familia!!! 
¡¡¡Vamos, Jesús nos da fuerza y nos anima!!!

Preparando el corazón
Oh! Glorioso San Cayetano, Padre de la Providencia, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia.
Que no nos falte el pan, la paz y el trabajo; porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades.
Bienaventuranza eterna.
AMÉN…

Gracias por los favores y dones recibidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario