jueves, 7 de julio de 2016

Peregrinación mariana 2016: Misionando con las obras de misericordia en el mes de Julio

MISION DE JULIO: “Vestir al desnudo”

“Vestir al desnudo?!?!?!”. Pero qué es semejante cosa?!?!?! Cómo nosotros vamos a vestir a una persona que está desnuda?!?!!?
Momento, momento!!! Vamos paso a paso…
Vieron que a veces vamos caminando por la calle y nos cruzamos con algunas personas que tienen la ropa medio sucia o rota porque viven en la calle; o alguna vez estábamos en la parroquia y pasó alguien por la secretaría pidiendo algo de ropa limpia; o aquella vez que estabas en tu casa y de repente te tocaron el timbre y era una señora con algunos chiquitos que pedía algo de ropita para los nenes… Les pasó alguna vez alguna de estas cosas?
Sí, seguro que alguna vez les pasó!! Y si te dijéramos que tenés en tus manos la oportunidad de ayudarlos de alguna manera?
Te damos algunas ideas para que puedas poner manos a la obra…

a)      Una buena idea sería armar el “Ropero S.O.S.”. Un lugar en la parroquia o el colegio destinado a juntar ropa y calzado de todos los talles y para todos los gustos, de manera tal que cuando alguien se acerque a pedir o sepamos de alguien que anda necesitando, tengamos disponible para poder entregar. Para juntar la ropa  y el calzado podemos hacer una campaña de recolección entre la comunidad, incluso se pueden poner de acuerdo varios papás y, en algunos casos,  pasar a buscar las donaciones por los lugares que nos indiquen.

b)     Otra buena opción es el “Perchero Solidario”. La idea es armar un perchero que esté ubicado en la vereda, en la puerta del colegio o de la parroquia (puede estar disponible durante el horario de clases o de secretaría). Tendríamos que poner un cartel bien grande y visible que diga “SI NECESITÁS, LLEVATE UNO. SI QUERÉS AYUDAR, DEJÁ UNO…”, de esta forma, aquellas personas que necesiten abrigo podrán tomarlo del perchero y, al mismo tiempo, aquel que quiera ayudar reponiéndolos, también podrá hacerlo. Por supuesto, los primeros encargados de llenar el perchero seremos nosotros para arrancar la cadena.
¿¿No es hermoso poder ayudar a los demás?? Con muy poquito podés cambiarle el día a alguien y al mismo tiempo vas a sentir la alegría enorme de la misericordia de Dios en tu corazón…
Como dijo nuestro querido Papa Francisco “El amor es el único camino”… Vamos a recorrerlo juntos!!!

Una vez que hayas cumplido con tu misión, no te olvides de marcarla en tu calendario…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario