martes, 9 de mayo de 2017

¡¡A jugar en la Fiesta de Pentecostés!!

Te recomendamos varios juegos para poder disfrutar y compartir el día de la fiesta...



1.            Armar con conos una especie de laberinto, cortito, no muy largo. A un nene se le vendan los ojos y un compañero o dos, que estarán en los laterales le hablarán, indicándole si tiene que ir para la derecha, (habla el de la derecha), si tiene que ir para la izquierda, (habla el de la izquierda), si tiene que avanzar hacia adelante se pondrán de acuerdo quien guía. Así el vendado hace el recorrido del laberinto escuchando a sus compañeros. Si son más grandes el laberinto será un poco más complejo y con un solo chico que dé las indicaciones. Se puede jugar de varios a la vez.

2.            El que dirige se para  delante de todo el grupo, el grupo sobre la línea del fondo. El que dirige con una linterna detrás del cuerpo apunta sobre una de las paredes pero con la voz puede indicar otra pared u otro lugar hacia donde se tienen que desplazar los chicos, o puede coincidir la luz con lo que dice.

3.            Se necesita:
  • Un sombrero o gorro, no importa el material ni el color del mismo.
  • Un marcador de tiempo; un reloj de arena para los niños y niñas de corta edad y un cronómetro (reloj digital o incluso teléfono móvil), para los más mayores.
  • Un conjunto de tarjetas con temas para hablar de ellos. Con los más pequeños emplearemos tarjetas con dibujos (animales, profesiones, alguna escena, etc.) a medida que tienen más edad aumentaremos la dificultad de las tarjetas (una palabra, una frase, etc.) y con los mayores podemos usar algún tema de debate de actualidad o incluso un texto (noticia de periódico, lectura)
Colocamos las tarjetas boca abajo y le damos el sombrero a aquel que comenzará el turno. Damos vuelta una tarjeta y ponemos el marcador de tiempo en marcha.
La persona que lleva puesto el sombrero comenzará a hablar en ese momento, debe hablar durante todo el tiempo que indique el marcador (con niños y niñas pequeños emplearemos períodos de tiempo cortos unos segundos, con los mayores emplearemos intervalos de 1 minuto, más tiempo hace que el juego sea poco dinámico).

4.            Simón dice
La persona designada para ser Simón les da instrucciones a los niños, precediendo con "Simón dice". Por ejemplo: "Simón dice que te toques los dedos de los pies". Ocasionalmente, esa persona tiene que dar instrucciones sin decir "Simón dice...". Los niños tienen que moverse cuando "Simón diga" que hagan algo. Si no, pierden el juego. Esto les enseñará a los niños a escuchar con cuidado las instrucciones.




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