lunes, 18 de septiembre de 2017

Oración para la entrada o salida del colegio



La misa arquidiocesana de niños ya está cerquita. Y nos queremos preparar. Vamos a tomarnos toda esta semana para ello y les hacemos esta propuesta que les presentamos a continuación. Como siempre, todo está sugerido y sabemos que puede servir como disparador para cosas que podemos agregar o cambiar. Lo importante, siempre, es que nos hagamos el espacio para disponer el corazón de nuestros chicos para el encuentro con Jesús.
Como sugerimos en subsidios anteriores, tener en la cartelera los lemas de cada día también puede ser motivador. Para comenzar y terminar las oraciones podemos elegir canciones o estribillos que conozcamos en la comunidad y por qué no aprender nuevos. Eso queda a elección de los animadores, catequistas o maestros.
Les proponemos (siguiendo el hilo conductor de este “tiempo sinodal”) presentar un cartel/afiche con el lema de este año: JESÚS CAMINA CON NOSOTROS.
Basaremos la oración de esta semana en el camino de Emaús. Lc.24,13-35

DIA 1: Presentamos el cartel con el lema “JESÚS CAMINA CON NOSOTROS”.
LECTURA Lucas 24, 15-16: Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos. Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran.

Cuántas veces no reconocemos la presencia de Jesús a nuestro lado. Sabemos y creemos que camina con nosotros, acompañándonos en nuestra vida, pero no lo vemos. Estamos “DISTRAIDOS” en nuestras preocupaciones y ocupaciones… Por eso hoy te queremos pedir un corazón con ojos sensibles y atentos para descubrirte al lado nuestro cada día. ¡GRACIAS JESÚS POR CAMINAR CON NOSOTROS!

ORACIÓN: “Tú estás con nosotros, Jesús. Te encontramos en el amigo, en el hermano, en la gente que nos quiere y que nos cuida. En nuestros padres, en los maestros, en todos los que hacen el bien.Te encontramos todos los días cuando vemos el amanecer, y cuando cerramos los ojos al dormir.
Tú estás con nosotros, porque estás presente en el mundo, ayudando para que cada día haya más alegría, más justicia y más esperanza. Ayudanos a descubrir tu presencia, Señor, y que colaboremos para que muchos más puedan descubrirte, conocerte y ser felices. ¡Que así sea, Señor!” (Marcelo Murúa)
Podemos terminar la oración cantando juntos: “CON JESÚS YO VOY”.

DIA 2: Agregamos al cartel con el lema la frase “QUEDATE CON NOSOTROS”.
LECTURA Lc.24, 28-29: Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le insistieron: «Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba». El entró y se quedó con ellos.

ORACIÓN: Jesús, ¡qué bien nos sentimos a tu lado! Cuando estamos en tu presencia se nos alegra el corazón y no queremos que te vayas. Te necesitamos cuando nos sentimos solos, cuando estamos tristes, pero también cuando disfrutamos las cosas lindas que nos pasan…TODO queremos compartirlo con Vos.
Juntos queremos pedirte hoy: JESÚS, QUEDATE CON NOSOTROS
·         En nuestras familias, en nuestro grupo de amigos, en nuestra escuela, te pedimos…JESÚS, QUEDATE CON NOSOTROS.
·         En nuestra casa, en nuestro barrio, en nuestra ciudad, te pedimos… JESÚS, QUEDATE CON    NOSOTROS.
·         En todo el mundo, para que todos vivamos siempre fieles a tu Palabra, te pedimos…JESÚS, QUEDATE CON NOSOTROS.
·         En nuestro corazón, para que siendo cada día más buenos y generosos llevemos tu amor a quienes más lo necesitan, te pedimos…JESÚS, QUEDATE CON NOSOTROS.


DIA 3: Agregamos al cartel la frase “TE RECONOCEMOS AL PARTIR EL PAN”
LECTURA Lc.24,30-32: Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista.
Y se decían: «¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?».

Cuando vamos a recibir la Comunión se nos llena el corazón de felicidad, de alegría, nos “arde el corazón” porque sabemos y creemos que Jesús está presente de manera especial en el pan y en el vino, en la Eucaristía. Como los discípulos de Emaús, lo reconocemos en el pan partido y compartido.  Por eso queremos darle gracias, por el regalo de la fe y por querer quedarse con nosotros hecho Pan de Vida.

ORACIÓN: Cantamos juntos la murguita …
Queremos abrir los ojos
y que arda nuestro corazón
para descubrirte siempre
Jesús en la Comunión.
Todos juntos te rezamos,
dando gracias porque estás
en dos cosas tan sencillas,
como el vino y como el pan


DIA 4: Agregamos al cartel la frase “NOS PONEMOS EN CAMINO”

LECTURA Lc.24,33-35: En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos, y estos les dijeron: «Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!».
Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

¡Si Jesús está vivo, hay que contárselo a los demás! Y para eso hay que ponerse en camino de la mano de Jesús. Llevar a TODOS la buena noticia de que Jesús VIVE entre nosotros y nos ama y quiere caminar a nuestro lado.
Pero aún hay gente que no conoce a Jesús o que tiene el corazón “distraído” y no puede sentir el amor de Dios en su vida. A toda nuestra ciudad y especialmente a ellos tenemos que llevar esta noticia: “JESÚS TE QUIERE Y CAMINA A TU LADO”, para que vivan más felices, más tranquilos, con más esperanza.

ORACIÓN: Después de cada oración decimos juntos: “JESÚS, QUEREMOS PONERNOS EN CAMINO”
  • Para llevar tu mensaje de amor y esperanza a todos los que sufren, te decimos…
  • Para llevar tu mensaje de amor y esperanza a los que perdieron la fe, te decimos…
  • Para llevar tu mensaje de amor y esperanza a los más pobres, te decimos…
  • Para llevar tu mensaje de amor y esperanza a los que viven apurados y no pueden verte, te decimos…
  • Para llevar tu mensaje de amor y esperanza a los que están solos, te decimos…
  • Para llevar tu mensaje de amor y esperanza a toda nuestra ciudad, te decimos…
Podemos terminar cantando: “Anunciamos a Jesús”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario