domingo, 30 de abril de 2023

JUEGOS para la Vigilia

 

PROPUESTA DE JUEGOS

El juego es muy importante en la vida infantil. Toda fiesta tiene un momento de juego o diversión.

Los juegos deben ser breves, participativos, para varias personas al mismo tiempo y fácil de armar.

Les proponemos tener preparado por comunidad al menos 2 juegos (pensemos que sean juegos que puedan participar muchos chicos) con el nombre “¿Te animás a …?” por ejemplo: “¿Te animás a resolver el rompecabezas?”.


1. Con el Espíritu nos animamos a … derribar lo malo







En una mesa colocamos latas con todo aquello que debemos superar y en la pelota, Espíritu Santo. Se deben derribar las latas con la pelota.

 

2. Con el Espíritu Santo me animo a … saltar los obstáculos que me impiden llegar a Dios.


Envolver la soga con una cinta donde pondremos todo lo que nos impide llegar a Dios. Sobre los pies de quien salte, colocamos un cartel que diga Espíritu (pie derecho) y Santo (pie izquierdo). Quien salte 15 veces seguidas logrará el desafío.


3. Con el Espíritu Santo me animo a … no caer.


Inflamos un globo para cada participante. La idea es mantenerlo en el aire dándole con la cabeza o cualquier parte del cuerpo, sin usar las manos y sin que toque el piso.

4. Con el Espíritu me animo a … seguir el camino.


Con un sorbete soplamos una pelotita de ping pong o de algodón, la llevamos por una superficie plana hasta llegar a un recipiente.

5. Con el Espíritu me animo a ……llegar a Dios.


Hacemos un camino en zigzag con conos o con carteles en el piso. Ambos podrían tener los dones del Espíritu Santo. El objetivo es ir saltando con los dos pies juntos hasta llegar a la meta donde dice Dios.


6. Con el Espíritu me animo a … saber más


El juego consiste en presentar cartones con las letras desordenadas de cada uno de los dones del Espíritu. El jugador debe buscar de a una e ir armando la palabra del otro lado. La debe formar en un tiempo límite.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario