martes, 2 de diciembre de 2014

Revista Navidad 2014: Editorial

NAVIDAD: LLEGA JESÚS ¡PREPARATE!

¡Uy! Al escuchar “preparate” uno puede pensar, sobre todo a esta altura del año, ¿Qué tendremos que hacer? Y casi instantáneamente en el pensamiento añadimos un listado de cosas para hacer durante estas semanas que faltan.
Suponemos que esto nos pasa a todos en estos meses ya que estamos llenos de cosas: fin de clases, cierre de proyectos y anticipo de otros para el próximo año, organización de la “Fiestas” con la familia y con el grupo de amigos, determinación de últimos detalles para las vacaciones, selección y compra de regalos, preparación de un pesebre viviente parroquial, Misa de Nochebuena y Navidad, la comida, la ropa… si nos cansamos con sólo pensar y  escribir todo lo que hay por hacer. Entonces volvemos a preguntarnos “¿Qué tendré que hacer para la Navidad?”….
Nada o mejor dicho algo: Vaciarnos. Porque prepararnos es vaciarse, tener las manos vacías, como nos enseña Santa Teresita. Vaciarnos por dentro para que haya un lugar para Dios. Él tiene un regalo para darnos, nos regala a su propio Hijo y elige nuestro corazón como Pesebre.
Es Jesús mismo el que viene pequeño, pobre, sencillo y hermoso. Es ese bebé que llega, Navidad tras Navidad, para renovarnos la posibilidad de hacer sagrados nuestros corazones. Nos regala la posibilidad de ser Sagrarios del Niñito de Belén para que, luego, esas mismas manos vacías que lo recibieron puedan acunarlo y darlo a los demás. Dárselo a nuestros chicos. Brindárselo a sus familias, a nuestras familias…
Que en esta Navidad podamos compartir en plenitud esta bella y gran Noticia.
Aprovechemos los días que nos quedan y comencemos a darle un lugar en nuestros pensamientos y en nuestras manos para que podamos despejar y preparar el pesebre en nuestros corazones.

Que así sea
¡Y feliz Navidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario