miércoles, 29 de julio de 2015

Revista de la Peregrinación: Encuentros

Podemos comenzar nuestro encuentro haciendo cantos que conozcamos a la Virgen (a modo de popurrí, guerra de canciones…inventar estribillos…)
Organizados los chicos en grupos según la realidad de la comunidad y si tenemos armadas unas lindas, grandes y vistosas láminas con distintos acontecimientos de la vida de María podemos proponerles un juego.
Aquí va una sugerencia de dibujos posibles…

·        Tener todos los dibujos mezclados y ordenarlos cronológicamente….según fueron sucediendo los hechos.
·        Tener los dibujos por un lado y tarjetas que nombren los acontecimientos  por otro y relacionarlos.
·        Tener carteles con los misterios del rosario GOZOSOS, DOLOROSOS, GLORIOSOS, LUMINOSOS y colocar los dibujos donde correspondan…

Entre todos compartimos:
¿Por qué queremos tanto a la Virgencita?
¿Cuándo le rezamos? ¿Qué le pedimos, por qué confiamos tanto en ella?
En casa ¿hay alguna imagen, alguna vez le encendemos una vela, quiénes rezan delante de ella?

Nos encontramos con la Palabra:
Leemos una canción que le cantó a Dios cuando fue a visitar a su prima Isabel. Lucas 1, 46- 50.
Celebramos muchas fiestas de María, su nacimiento, cuando el ángel le anuncia que será la madre de Jesús, la visita a su prima cuando se entera que está embarazada…y también el regalo que Dios le hizo de estar junto a Jesús en el cielo en cuerpo y alma. Esta fiesta es la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto.
Sí!! como ella dijo todos la llamamos feliz, porque  le creyó a Dios siempre.  Ella nos avisa que vale la pena creer y esperar. Ella nos va a llevar al cielo para vivir para siempre junto a Jesús y a todos los que amamos mucho.
Como María no podemos guardarnos el amor, ni esta Buena Noticia. Vamos a agradecérselo y a compartirlo con otros.
Esta puede ser una ocasión para comenzar la visita de la Virgen por las casas de las familias…podemos preparar la imagen de la Virgen con algunas guirnaldas, una cajita para trasladarla, armar un cuaderno para anotar las oraciones de los que la reciben, preparar tarjetas con frases y dibujos….

Rezamos juntos
Nos reunimos alrededor de una imagen de la Virgen, encendemos una vela, colocamos algunas flores y le rezamos juntos. A cada oración cantamos (un estribillo que sepamos todos). Terminamos rezando un Ave María.


Otras sugerencias: Preparar una procesión sencilla, con cantos, porras, intenciones y con la compañía de las familias, los abuelos y vecinos dar una vuelta manzana alrededor del templo, de la escuela…
Recoger intenciones entre los vecinos, familiares, amigos y traerlas al próximo encuentro. Dejarles una estampa como regalo.

En el blog de la Vicaría hay otro encuentro de la Asunción del año pasado.




1 comentario:

  1. Gracias por tan útil material. Pertenecemos a una parroquia mariana Nuestra Señora del Carmen. Np se como hacen tanto esfuerzo, es para admirarlos , sanamente, y tratar de imitarlos utilizando sus ideas. Recemos los unos por los otros encomendando nuestras mejores objetivos a nuestra Madre del Cielo La siempre virgen María. Gracias y felicitaciones

    ResponderBorrar