domingo, 22 de abril de 2018

Oración para los Colegios


Espíritu Santo, queremos encontrarnos”…

Con este lema nos preparamos para celebrar Pentecostés en cada Decanato de nuestra Arquidiócesis. Y qué mejor manera de “encontrarnos” que comenzando a preparar juntos esta gran fiesta, unidos en la oración. Por eso les hacemos estas propuestas para rezar al inicio de la jornada escolar…
Para acompañar el tiempo del sínodo y pedir al Espíritu la capacidad para encontrarnos, vamos a ir rezando y meditando, cada día, la oración para niños del Sínodo Arquidiocesano. Podemos tener la oración en un afiche o cartel grande…y día a día, a medida que meditamos cada parte, le agregamos una imagen alusiva…


DIA 1: “QUERIDO JESÚS, TE QUEREMOS MUCHO. DANOS UN CORAZÓN PARECIDO AL TUYO”.
¡Qué lindo el corazón de Jesús! Tan lleno de cosas buenas… su corazón tiene: caricias para los que se sienten solos, ternura para los que están enfermos, paciencia y amor para los que le pedimos perdón una y otra vez, esperanza para los que están pasando un mal momento, fortaleza para darle a los que sufren…Uffff tantas cosas que no podríamos terminar hoy de nombrarlas. ¡Cómo nos gustaría tener un corazón como el de Jesús para hacerle el bien a todos los que están cerca nuestro! ¡Vamos a pedirle al Espíritu Santo que en Pentecostés nos regale eso!
En el nombre del Padre, del Hijo….
·         Rezamos o cantamos la oración sinodal para niños. (Si la querés aprender a cantar, buscala en: http://www.vicarianiños.org.ar/musica.php cancionero N° 13 de Misa Arquidiocesana de Niños -Un corazón como el tuyo)

DIA 2: “DANOS UN CORAZÓN QUE TE ESCUCHE Y ESCUCHE A LOS DEMÁS”.
Jesús, escucharte nos llena de paz. Te podemos escuchar en la naturaleza tan hermosa; te podemos escuchar en tu Palabra, la Biblia; te podemos escuchar en el silencio de una oración o en la voz de quienes nos aman.  Y tu mensaje es siempre un mensaje de amor. Un mensaje de amor que tenemos que llevar a todas las personas que no te conocen, para que ellas también puedan escucharte y descubrirte presente en sus vidas.
En este Pentecostés vamos a pedirle al Espíritu Santo que nos abra el corazón a nosotros y a todos en nuestra ciudad, para que podamos escuchar el mensaje de amor de Jesús cada día, y sobre todo para saber escuchar a quienes más necesitan de su amor.
En el nombre del Padre, del Hijo….
A cada intención vamos a responder: “Danos un corazón que te escuche y escuche a los demás”
o   Por la gente que vive en las calles de nuestra ciudad. Te decimos…
o   Por las personas que están enfermas. Te decimos…
o   Por quienes están tristes y sin esperanza. Te decimos…
o   Por quienes, en medio de nuestra ciudad, se sienten solos y desamparados. Te decimos…
o   Por quienes viven situaciones de injusticia. Te decimos…

·         Rezamos o cantamos la oración sinodal para niños.

DIA 3: “QUE SIGUIENDO TUS LATIDOS NOS HAGA CAMINAR”
Jesús, queremos estar atentos para escuchar los latidos de tu corazón que nos guían por el camino que nos lleva a tu encuentro.
Los latidos de tu corazón los podemos escuchar en las palabras de cada persona que nos habla de vos y nos enseña a seguir el camino de tu amor.
Hoy le pedimos a tu Espíritu Santo que nos ayude a estar atentos a tus latidos para seguir tu camino.
En el nombre del Padre, del Hijo…
Te pedimos Señor que bendigas a todos los que con sus gestos y palabras nos enseñan tu camino.
Vamos a responder juntos a cada petición: “Que en sus palabras escuchemos el latido de tu corazón”
o   Bendecí con tu amor a nuestro Papa Francisco que guía a la Iglesia en el mundo. Oremos…
o   Bendecí con tu amor a nuestros obispos y sacerdotes, especialmente a los de nuestra arquidiócesis. Oremos…
o   Bendecí con tu ternura a nuestros catequistas y maestros. Oremos…
o   Bendecí con tu ternura a nuestras familias que nos aman. Oremos…

·         Rezamos o cantamos la oración sinodal para niños.


DIA 4: “DANOS UN CORAZÓN GRANDE LLENO DE ALEGRÍA”
Nada nos llena más de alegría que una buena noticia…¡y nosotros conocemos la MEJOR NOTICIA DE LA HISTORIA! JESÚS NOS AMA. Tanto nos ama que murió y resucitó para salvarnos. No hay, no hubo, ni habrá mejor noticia en el mundo.
Por eso nuestro corazón debe rebalsar de alegría y contagiarla a los demás. No hay nada más contagioso que la alegría, si yo estoy feliz inmediatamente quien está a mi lado comparte esa felicidad.
¡Qué lindo sería vivir en un mundo sin caras largas, donde haya rostros sonrientes por todos lados! No es imposible, hace falta que comencemos nosotros y contagiemos a todos!

En el nombre del Padre, del Hijo…
Espíritu Santo te pedimos que nos ayudes a ser todos los días testigos del amor de Dios, teniendo un corazón alegre y feliz. Un corazón que transmita esperanza y desparrame amor. Un corazón que ayude a los demás con generosidad y ternura.  Acompañanos a llevar alegría al mundo. Amén.

·         Rezamos o cantamos la oración sinodal para niños.



DIA 5: “DONDE ENTREN TODOS, CON VOS Y CON MARÍA”
Hoy vamos a comenzar directamente con esta oración, dispongamos nuestro cuerpo y nuestra mente para rezar juntos.
En el nombre del Padre, del Hijo…
Jesús, en tu última cena nos pediste que amemos a TODOS como vos nos amas…a veces nos cuesta amar a todos, amar al que me molesta, al que piensa diferente, al que no me da bolilla, al que no es como yo. Te pedimos perdón por eso.
Pero sabemos que mañana celebraremos PENTECOSTÉS, celebraremos la venida de tu Espíritu Santo y eso nos llena de esperanza, porque estamos seguros de que el Espíritu Santo nos ayudará a cambiar nuestro corazón para que podamos reconocer a todos como hijos de Dios y así nos sea más fácil quererlos, sabiendo que todos somos hermanos.
Y si amamos a todos como vos nos pedís, se nos meterán en el corazón. Y si nuestro corazón está lleno de amor, seguro que vos y María habitarán en él.
·         Recemos juntos la oración por el sínodo de nuestra ciudad de Buenos Aires, para que el Espíritu Santo nos ayude a ir al encuentro de los demás, como Iglesia misionera.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario