domingo, 22 de abril de 2018

Rincón de los animadores


Encontrados salimos al encuentro!!!!!

Para profundizar el lema elegido para la fiesta de Pentecostés les proponemos reunirse en un encuentro sencillo y fraterno.
Requiere que algunos se ocupen de preparar lo necesario para hacer una búsqueda del tesoro con citas bíblicas. Cada una de ellas los llevará al encuentro del próximo lugar.
Aquí hay algunos ejemplos pero cada comunidad deberá realizarla según el lugar y posibilidades.
Sería bueno organizar los grupos e identificarlos con distintos colores para que encuentren sus pistas. Cada grupo debe tener una Biblia.



Luz: Jn 8,12
Silla: Ap 20,11
Agua: Jn 7,37-38
Mesa: Ex 25,23
Cuadro: Ez 8,12
Piedra: Gn 31,45
Cruz 1Cor 1,18
Eucaristía: Mt 26,26
Campanas: 1Cor 13,1
Puerta: Ap 3,20
Virgen: Lc 1,26-27
Ventana: Gn 8,6-7
Plantas: Gn 1,11-12





Al encontrar el tesoro cada grupo recibirá el texto de E.G.8:

…”Sólo gracias a ese encuentro —o reencuentro— con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad. Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el manantial de la acción evangelizadora. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?”…

Luego de leer, compartir: ¿Cómo Jesús me salió al encuentro en la vida?

Después de este momento volvemos a reunirnos en el grupo grande. Se leen para todos estos otros textos.
…Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo… E.G.49
…Salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio…E.G.20
…Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida…E.G.49
…la Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del evangelio…E.G. 114

Entre todos pensamos acciones, salidas, gestos que se puedan concretar para ir al encuentro de los que no se acercan, de los nos están esperando, de los solos, con distintas necesidades….familias de los chicos de catequesis, vecinos… según la realidad de la comunidad.

Podemos terminar con una oración espontánea al Espíritu, canto…oración por el sínodo…y merienda compartida.

 https://www.youtube.com/watch?v=q6TAbmT4ivQ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario