sábado, 4 de mayo de 2019

Pentecostés en el #CEC


Falta muy poco para que nuestra querida Iglesia cumpla un año más. Falta muy poco para que el Espíritu Santo nos vuelva a reunir como familia para celebrar la vida y el amor en comunidad. Se acerca la fiesta de Pentecostés y el #CEC no quiere quedarse afuera del festejo.
Por eso te vamos a ayudar a pensar y organizar la celebración, y entre todos poder hacer de esta fiesta #LaFiestaDeLaIglesia.
Jesús nos regaló no solo una Iglesia misionera, en salida, de puertas abiertas y para afuera, sino también una Iglesia solidaria, preocupada por las necesidades de los hermanos que menos tienen y ocupada y atenta por darle alivio a esas necesidades. Una Iglesia que llega donde ningún otro lo hace y que no se queda quieta esperando.
Por esto, se nos ocurrió que dentro del marco de la celebración de Pentecostés podríamos llevar adelante una “campaña misionera” por las esquinas y los hogares de nuestro barrio, así todos se enteran de la alegría de tener a Jesús en el corazón e invitarlos a participar.
La propuesta es la siguiente:
1.   Misión casa por casa y altares misioneros
Para poder celebrar como Dios manda y que nadie se quede afuera, les proponemos que, durante los días previos a la celebración, con nuestro grupo y los animadores, salgamos por las calles del barrio a pegar carteles, repartir volantes a los vecinos y timbrear por las casas, avisando que el día de la celebración estaremos en diferentes esquinas de nuestro barrio con algunos altares, recolectando intenciones y pedidos. La idea es poder avisar con anticipación para que todos tengan tiempo de organizarse y puedan pasar por los altares. La difusión es muy importante para que nadie se quede afuera. Para ese día podemos preparar un altar, en esquinas a designar por los animadores, con una imagen de la Virgen, papelitos, lapiceras y una caja para recoger intenciones y pedidos de todos los que se acerquen
Otro grupo, puede recorrer las casas del barrio y entregar, en mano o por debajo de la puerta, volantes con las actividades que se desarrollan en la institución para que todos los que quieran, se sumen y puedan participar.
Es importante que desarrollemos toda la actividad con mucha alegría, allí es donde todos nos reconocerán como cristianos, según nos dice nuestro querido Papa Francisco.

2.  Celebración de Pentecostés

A todos nos gustan las fiestas de cumpleaños. ¡¡¡Cómo no nos va a gustar festejar el cumple de nuestra Iglesia!!!  ¡¡¡Cómo nos vamos a quedar afuera de #LaFiestaDeLaIglesia!!!
El sábado 8 de junio vamos a celebrar Pentecostés, la fiesta en la cual, con la llegada del Espíritu Santo, festejamos el cumpleaños de nuestra querida Iglesia.
La idea es que los chicos del #CEC lo celebren en su comunidad, después de llevar a cabo la campaña misionera.
Les proponemos se junten en la institución y que, junto al sacerdote, podamos tener un ratito de adoración al Santísimo. Para esto, deberíamos preparar el ambiente con música, luces bajas o velas y linda música que nos permita rezar. El sacerdote llevará adelante la celebración.
Como todos sabemos, gran parte de nuestros curas, estarán abocados a las celebraciones de Pentecostés por Decanato, motivo por el cual tendríamos que tener preparado un plan B. Si no contamos con sacerdotes, podríamos tener una imagen grande de Jesús y preparar un ratito de oración. Al igual que con la adoración, estaría buenísimo que acompañemos este momento con un clima adecuado y bella música. Cuando hayamos terminado la celebración podemos tener organizada una merienda compartida para finalizar con todo nuestra fiesta.

¡¡¡NO NOS QUEDEMOS QUIETOS Y ENCERRADOS!!! ¡¡¡VAMOS, QUE LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO NOS ALIENTA Y NUESTRA IGLESIA NOS NECESITA!!!
¡¡¡FELIZ PENTECOSTÉS PARA TODOS!!!
No te olvides de subir todas las actividades a nuestras redes con el  #LaFiestaDeLaIglesia…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario