domingo, 7 de marzo de 2021

DOMINGO DE PASCUA

 

DOMINGO DE PASCUA



      Es la Gran Fiesta de los cristianos, Jesús pasó de la muerte a la Vida. Papá Dios lo resucitó al ver el inmenso Amor de Jesús por nosotros. Ese Amor que hace que dé su Vida por vos, por mí, por nosotros, por todos. La oscuridad del pecado y de la muerte desaparece por la Luz de Jesús Resucitado. Es el signo de la Vida Nueva que Jesús nos regala con su Resurrección. ¿Querés recibir este regalo?

    Sugerimos tener una caja de regalo o puede ser en forma de huevo de Pascua, con cartel en letras doradas que diga VIDA NUEVA. Junto a los chicos abrimos y el regalo será un corazón iluminado (con lucecitas o en tela muy brillosa o con lentejuelas). Ese corazón que estuvimos preparando durante la Cuaresma para llegar a este gran día, el día de la Resurrección de Jesús, es el de cada uno de nosotros. Jesús nos transforma el corazón para que iluminemos este mundo al que le falta Su Luz.

     Acompañamos a Jesús durante la Semana Santa y tenemos imágenes de cada uno de esos días. Las volvemos a contemplar para recordar lo que estaba escondido en ellas. Tenemos preparados carteles, preferentemente con letras doradas, SENCILLEZ (que corresponde al Domingo de Ramos), CERCANÍA (que corresponde al Jueves Santo), ENTREGA (que corresponde al Viernes Santo). Jesús nos fue anunciando cómo es esta Vida Nueva, una vida que se vive en la sencillez sin creernos más que los demás. Una vida que se vive siendo cercanos a Dios y a los hermanos, rezando y estando atentos a las necesidades de los demás. Una vida que se entrega por los otros, ayudando, haciendo el bien.

      El lema que nos acompaña es “Jesús da su Vida por mí.” Ahora nos toca a nosotros dar nuestra vida llena de Su Amor.


¡Feliz Pascua de Resurrección!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario